SASTRE LLEVÓ ADELANTE UNA RECORRIDA POR OBRAS EN TODA LA CIUDAD

21 - abril - 2019

Ricardo Sastre llevó adelante una recorrida por distintas obras en diversos puntos de la ciudad. Lo hizo junto al Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Enrique Calvo.
En primer lugar estuvieron presentes en los trabajos de pavimentación de un nuevo tramo de la calle Menéndez, que constan de excavación, aporte de suelo seleccionado y compactación. La capa de rodamiento es articulado de hormigón, con adoquines, de uso normalizado para calles urbanas.
Los trabajos se dividen por sectores a fin de no interferir con el tránsito peatonal y vehicular; comenzando desde Avenida Juan XXIII en una primera etapa.
“Hay muchísima aceptación de la gente del barrio con estas obras de pavimento. Habíamos empezado el mes pasado, y ya estamos en otro tramo de pavimentación, para ampliar estos beneficios” dijo el Intendente.
Además, estuvieron en las tareas que se llevan a cabo en la Plaza San Martín de la ciudad.
“Lo que se busca con este proyecto es consolidar y potenciar a la plaza céntrica más importante de la ciudad y su identidad histórica para que todos los habitantes de la ciudad y los turistas puedan disfrutarla, rememorando sus periodos históricos, sus espacios de uso y de su vegetación”, indicó el Intendente.

 

 

EVITA Y PLAZA BUSTAMANTE
Sastre recorrió las nuevas obras del Hogar Evita, en el ingreso al predio de la vieja terminal de ómnibus.
Allí se rompieron contrapisos y se sacó la raíz de árboles centenarios que hacían peligrar parte del edificio.
Hubo demolición de contrapisos con la colocación de nuevos pisos. Construcción de veredas. Pintura interior y exterior. Mejoramiento del patio de juegos. “Se recuperó una sala para 25 niños más. Este espacio no se habitaba hace cinco años. Es una obra con fondos propios del Municipio”, destacó Sastre.
Frente al Hogar está la Plaza Bustamante, donde se están realizando a nuevas las veredas de piedra laja. Los materiales a utilizar serán muros de ladrillos y en el caso de las veredas ya existentes, reposición de lajas faltantes y reacondicionamiento de las existentes.
Sobre el sector de estacionamiento a 45° se ejecutará nueva vereda de piedra laja asentada sobre arena tamizada, se establece este sistema constructivo debido al tamaño y peso de los pórfidos, lo cual dificulta su maniobrabilidad. Se realizará la construcción de un cordón de hormigón para contención de la arena donde se asentaran los pórfidos, lo que permitirá un trabajo más prolijo y una terminación acorde, además de dos garitas de espera de transporte urbano.

 

 

PLAZAS SALUDABLES
El Intendente estuvo en la primera plaza saludable instalada, en la costa. Y las tareas con estos elementos continuarán en distintos puntos de Madryn.
Como primera etapa se plantean 6 Pistas de Salud; a emplazarse en distintos puntos de la ciudad de modo estratégico, conformando un circuito aeróbico lineal y grupal.
Se compondrán de 6 a 10 aparatos anti vandálicos, dispuestos a lo largo de un recorrido determinado, a fin de lograr una marcha aeróbica entre sí y que permita realizar ejercicios en forma secuencial y organizada.
Todos los sectores contarán con señalética informativa y tutoriales de uso, provistas de una adecuada iluminación. Los letreros contendrán indicaciones y descripciones acerca de la ejecución de ejercicios en los diferentes aparatos que podrán ser utilizados por la comunidad en general.
Próximo a estas pistas se instalarán dos bancos premoldeados de hormigón para asegurar el descanso de los que se ejercitan.