SASTRE: “NI LOS GREMIALISTAS, NI LOS POLÍTICOS DEBERÍAN TENER FUEROS”

17 - agosto - 2016

El Intendente Ricardo Sastre realizó diversas actividades esta mañana, entre las que se destacan el recorrido junto a Pablo García, del Gobierno Provincial, por lo que será el Centro de Monitoreo de Madryn, y el acto por el aniversario 166 del fallecimiento de José de San Martín, que se realizó en la plaza central de la ciudad.

Al finalizar este último, y en rueda de prensa, el Intendente fue consultado por un caso que perturba a la sociedad madrynense en las últimas horas, y tiene que ver con la acusación de violación de una menor que cae sobre un sindicalista de la ciudad. Al presentarse en la Justicia, este gremialista intentó interponer sus fueros para escapar del sistema procesal al que lo somete la justicia, cuestión que fuera denegada.
“Ni los sindicalistas, ni los políticos deberían tener fueros” sentenció Ricardo Sastre.
Y agregó que “cuando uno tiene la conciencia tranquila, debe exponerse tantas veces haga falta o cuando la Justicia así lo determine. Me parece una barbaridad que quieran ampararse en fueros sindicales para encarar un tema de tanta delicadeza como este”.
Sastre señaló que “es una locura pensar que esto tenga que ver con problemas que hemos tenido días atrás con sectores gremiales donde participa el acusado de este aberrante caso. Esto es repudiable tanto si el sindicalista es afín a nuestro proyecto de gobierno, o si está en la vereda de enfrente. Es repudiable de cualquier manera y no puede mezclarse esto con otras cuestiones que no tienen nada que ver. Lo que pasó es detestable”.
Y cerró diciendo que “ampararse en los fueros es una locura. Si la persona está tan tranquila con su inocencia, que vaya a la Justicia”.

 

 

Invalid Displayed Gallery