SASTRE: «LOS TRABAJOS DE INCLUSIÓN DESDE LA RECREACIÓN NOS HAN DADO OTRO GRAN AÑO»

25 - noviembre - 2017

El Intendente junto a parte de su Gabinete y el concejal Miguel Antín, estuvo presenciando el cierre de los talleres deportivos de la Municipalidad, realizado en la tarde del viernes ante un marco multitudinario en Boulevard Brown, a la altura del parador municipal frente a la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco».

«La verdad es que hemos demostrado en esta gestión que para nosotros la palabra inclusión va más allá de pronunciarla. Se trata de demostrar con hechos que estamos convencidos del camino que hemos elegido y de las satisfacciones que ese camino nos ha dado. Hemos cerrado otro gran año trabajando la inclusión a través de la recreación, y eso nos pone orgullosos», dijo el Intendente Ricardo Sastre.

En la recorrida participaron Eugenia Allianielo, de Desarrollo Comunitario; Dardo Petroli, de Gobierno; Diego González, de Deportes; entre otros.

El evento se llevó a cabo en la Bajada 9, donde la mayoría de los grupos que practican deportes en los talleres barriales realizaron su muestra de fin de año. Hubo actividades para el público que se hizo presente en medio de una tarde con la temperatura adecuada, y el marco esperado.

Recordemos que estos talleres deportivos son gratuitos y se llevan a cabo durante el año en distintos barrios de la ciudad. Los alumnos pudieron mostrar junto a sus profesores las actividades realizadas, y también se dispuso un espacio con distintas disciplinas deportivas y juegos para que participe la comunidad en general.

Las disciplinas presentes fueron bádminton, golf, tenis de mesa, tenis social, hockey, diversas artes marciales, zumba, gimnasia aeróbica, rugby, hándbol, básquet, lacrosse, voley, atletismo, korfball y todas las disciplinas del Programa Deporte Adaptado que también cerró el año con una muestra.

Por su parte el mismo viernes, pero en horas de la noche, fue el cierre del año del Fútbol Noche Femenino, mientras que los varones tendrán su cierre el próximo 30 de noviembre.

De este modo el Programa “Barrios en Movimiento” va cerrando el año en cada uno de los talleres que albergaron a miles de niños y niñas, jóvenes y adultos de la ciudad, en las clases gratuitas en donde cada vecino encuentra un lugar de recreación, sociabilización y contención.

Desde el Municipio se ha pensado abrir y mantener éstos espacios para que la comunidad fortalezca hábitos saludables. Cabe destacar que durante el verano habrá otras propuestas para dar continuidad a estos objetivos.