SASTRE: “MADRYN EPICENTRO DE EVENTOS EN LA PROVINCIA”

4 - noviembre - 2016

El jueves se llevará a cabo en nuestra ciudad el Encuentro Nacional de Oficinas Judiciales que organiza el Superior Tribunal de Justicia, y el acto será encabezado por Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de La Nación; el Gobernador Mario Das Neves y el Intendente Ricardo Sastre, además de autoridades judiciales de laProvincia.

“La realidad es que desde que se inició este año, la ciudad ha sido la sede de eventos importantes en la Provincia de Chubut. Esto se debe obviamente a que siempre insistimos para que tengan en cuenta a Madryn para estas actividades, y eso se ve reforzado siempre por el apoyo de Mario Das Neves y las autoridades de la Provincia” indica Sastre.

La ciudad fue sede entre otras cosas del Consejo Federal de Turismo, con el Ministro de Turismo de La Nación; la Primera Cumbre Anti Narco, con la Ministra Patricia Bullrich, y la Produradora Gils Carbó entre otras autoridades como Jefes de las Fuerzas de Seguridad Nacionales (Prefectura, Gendarmería, etc); el Encuentro Nacional de Representantes Provinciales de Deportes, con la presencia del Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister y los titulares del área de cada provincia del país; el Encuentro deProcuradores de todas las provincias argentinas; la llegada de Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de Nación, para recorrer los Muelles Piedra Buena y Storni; el Ministro Berman con su recorrida por la planta de tratamiento del GIRSU;  Embajadores de la ASEAN; el Embajador de China; la Vicecónsul de Australia; Autoridades de la Embajada Británica; el Encuentro de Fortalecimiento de PyMES con el Secretario de Trabajo de La Nación; la visita de la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recorriendo los CDI Municipales junto a Juliana Awada, esposa del Presidente de la Nación; los Consejos Federales de Trabajo con ministros de todo el país y  de Obras Sociales con la presentación de la agencia de turismo del ISSyS Seros Chubut, entre otros eventos.
“La realidad es que en 2016 Madryn ha tenido los principales eventos de la Provincia, y ha sido sede de actividades sumamente importantes. Solo en lo que va del año, por decisión y gestión del Gobierno Provincial, nuestra ciudad recibió más eventos que en los cuatro años anteriores, y eso que aún no llegamos al primer año de gestión en estesegundo mandato que travesamos”, destaca Sastre.

Y añade que “a todos esos eventos casi se suma también la Reunión de Gobernadores de todo el país, que fue cancelada por razones de agenda de Mario Das Neves.

 

 

 

PROTAGONISMO
Sastre admite que “este tipo de protagonismo es sano, porque la ciudad se presta con sus bellezas naturales para recibir las actividades, y cada autoridad de Nación presente en las mismas, ha destacado inmensamente el calor con el que fueron recibidos, y la hospitalidad
de un lugar bellísimo como esta ciudad. Tenemos la suerte de vivir aquí, y por medio de estos eventos, poder mostrar Madryn al mundo. Es el protagonismo que la ciudad merece”, dice: “pero además de convertirse en epicentro por su condición turística natural, Madryn ha sido cabecera de trabajos contundentes por los cuales ha sido referente a la hora de presentaciones nacionales que marcan hoy su protagonismo: lo ha hecho en materia de lucha contra la droga y prevención de adicciones; lo mismo con el deporte y su impronta social; el turismo en sí mismo, como destino clave de la Patagonia; el trabajo referido a la escolaridad con los Centros de Desarrollo Infantil, entre otros”.

Este jueves, llegarán los representantes judiciales del país para el Encuentro Nacional de Oficinas Judiciales, que además de contar con Mario Das Neves y Ricardo Sastre, contará con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.
Garavano  es un abogado y consultor en Reforma Judicial argentino, que se desempeña
como Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina desde el 10 de diciembre de 2015. Fue Fiscal General en el Ministerio Público Fiscal de la CiudadAutónoma de Buenos Aires entre 2007 y 2014 y Consejero Suplente del Consejo de la Magistratura de la Nación.