SASTRE: “MADRYN ESTRECHÓ LOS VÍNCULOS CON LA ASEAN, QUE NOS PROYECTA EN LO COMERCIAL E INDUSTRIAL, EN LO TURÍSTICO, DEPORTIVO Y CULTURAL”

12 - octubre - 2016

Tras una nueva reunión de trabajo, Sastre se reunió con diplomáticos asiáticos con quienes se avanza fuertemente en inversiones productivas de carácter bilateral.

Se acordó que en octubre del año próximo una misión comercial visite países asiáticos. El turismo y el producto ballenas es una de las atracciones: “Vimos ponderado el perfil productivo de Madryn que nos abre nuevos horizontes. Tanto para inversiones de los países asiáticos en la región como proyectando nuestra industria en aquellos países”, sostuvo el Intendente.
Al tradicional reconocimiento por sus atractivos turísticos, Puerto Madryn agrega éste, de convertirse en uno de los lugares de interés para los países asiáticos, con excelentes expectativas en inversiones comerciales y productivas.
Así se lo reiteraron los integrantes de la ASEAN al Intendente Ricardo Sastre, quienes fueron los que programaron una nueva reunión con el Ejecutivo Municipal, esta vez en sede de la Embajada de Vietnam y diplomáticos que, hace poco menos de un mes visitaron la ciudad, y proyectan posibles acuerdos que hoy se ven más cercanos.
El Intendente Sastre junto a algunos miembros de su gabinete trabajaron con cinco Embajadores de la ASEAN en Argentina, los de Vietnam, Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia.
Fue puesto en valor el perfil productivo de la ciudad, tanto por sus características naturales, productivas, industriales y comerciales.
“Es muy bueno promover los vínculos con Puerto Madryn, en lo deportivo, lo cultural, lo turístico, lo productivo”, estableció Jonny Sinaga, embajador de Indonesia, uno de los países más interesados en el vínculo de hermandad y cooperación.

 

 

 

 

VÍNCULOS
Algunos de los temas rondaron en torno a la vinculación industrial y comercial: “fuerte interés en el turismo y el producto ballenas. Tal como lo expresaron los diplomáticos de las embajadas de los países del este asiático en Argentina. Avanzaremos además en acuerdos comerciales y de inversión productiva, porque eso es lo que nos han pedido y consideramos nos proyecta en diferente ante el mundo. Pero no es un dato menor y es altamente satisfactorio su interés por nuestro perfil deportivo y cultural, por el que se han interesado enormemente y a través del cual seguramente vengan los primeros acuerdos de cooperación”, explicó el Intendente de Madryn.

 

 

 

 

“ENCUENTRO FRUCTÍFERO”
Durante la reunión los países de Vietnam -que ahora preside la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)- representado por Nguyen Dinh Thao; de Indonesia Jonny Sinaga, de Filipinas Ma- Amelita Aquino y el de Malasia y representantes comerciales de la embajada de Tailandia, evaluaron positivamente la relación bilateral entre estos países y Madryn.
Vale destacar que durante el encuentro el Ejecutivo Municipal, liderado por el Intendente Sastre, estuvo acompañado por la Subsecretaría de Asuntos Federales de la Cancillería Argentina, de modo de contar con el respaldo técnico y político, que hagan de estos pasos diplomáticos, vínculos sustentables y de real concreción: “hermandad, cooperación e inversión” es el resumen de este fructífero encuentro señaló Sastre: “hablamos de pesca, de acuicultura, de algas, de cordero patagónico, por supuesto de ballenas y turismo, de deportes con intercambios a mediano plazo, cultura a través de la orquesta infantil, de tecnología, de producción industrial; una agenda amplia y con verdadero sentido de desarrollo” finalizó.

 

Invalid Displayed Gallery