SASTRE: «ME HUBIERA GUSTADO ESTAR EN LA REUNIÓN DE CHUBUT SOMOS TODOS, PERO NO ME INVITARON»

15 - noviembre - 2017

El Intendente estuvo el martes por la noche en Canal 12 de Trelew, brindando una extensa entrevista. Ese mismo día, hubo reunión de Chubut Somos Todos para definir autoridades, y Sastre admitió que «no me invitaron. Evidentemente somos importantes en épocas electorales para traccionar con nuestra militancia, pero para otras cosas no somos tan importantes». Igualmente destacó que «el Presidente del Partido debe ser Adrián López, porque es lo que corresponde».

Ricardo Sastre participó del programa Martes 12, en Canal 12 de Trelew. Entre otras cosas fue consultado por la realidad económica del Municipio de Madryn, el crecimiento de la ciudad, y la proximidad de una nueva Fiesta del Cordero que se inicia este jueves. Además, en la parte política, habló sobre el futuro del Partido Justicialista, en el cual se inició militando en su juventud, y también se refirió a la designación de autoridades de Chubut Somos Todos, que se llevó a cabo ese mismo día en Trelew, y de la cual no participó.

Destacó que «el Presidente del Partido debe ser Adrián López, porque es lo que corresponde», pero admitió que «no nos invitaron a participar. Me hubiera gustado estar».

En primera instancia, sobre temas de la gestión en Madryn, expresó que “estamos próximos a iniciar una nueva edición de la Fiesta del Cordero, que se viene potenciando muchísimo. Es un desafío muy grande para esta gestión, porque con el correr de las ediciones hemos levantado mucho la vara, y no podemos fallar. Estamos convencidos de que será una gran edición”.

En otro orden, al ser consultado sobre la realidad económica del Municipio, dijo que “no estamos ajenos a la realidad económica del país, pero tratamos de llevar la situación de la mejor manera posible. Madryn tiene una particularidad al ser la ciudad de mayor crecimiento en el país en los últimos 15 años según indican las estadísticas a nivel nacional. Eso viene aparejado a inversiones grandes de servicios e infraestructura”, y al mismo tiempo opinó sobre el uso del dinero de los fondos provinciales, que habían sido destinados a obra pública, y que podrían servir ahora para gastos corrientes: «No podemos meternos en la economía de cada ciudad. Yo creo que usar esos fondos para obra pública brindaba a cada municipio un espaldarazo para que repunte la actividad, pero eso no quita que existan Municipios que mediante el uso para gastos corrientes, puedan oxigenar la economía. Entendemos la postura de Intendentes, y también del Ministro de Economía Pablo Oca”.

Sobre el futuro electoral Sastre volvió a repetir que “para 2019 falta mucho. Siempre dije lo mismo en ese sentido. Cualquier político quiere ir por más y yo no puedo repetir como Intendente en mi ciudad, pero soy respetuoso de las decisiones que se toman dentro de un Proyecto”.

Justamente, en cuanto al proyecto, Sastre destacó que Adrián López sea el nuevo Presidente interino de Chubut Somos Todos «porque es lo que corresponde. Era el Vicepresidente Primero, y debía asumir como sucedió hoy (por el martes)», aunque aclaró que «no nos invitaron a la reunión. Debe ser porque no somos parte de la mesa”.
En referencia a ese mismo tema, dijo que «me hubiera gustado estar presente, pero no fuimos invitados. A veces pareciera que somos importantes cuando traccionamos con la militancia en época electoral pero para otras cosas no somos tan importantes. Es la pura realidad”.

Más adelante, en otro tramo de la charla política, dijo que «siempre estuve posicionado dentro del mismo espacio. Mi lealtad a Das Neves es indiscutible, pero habrá que ver a partir de ahora cuáles son los pasos a seguir. Yo me formé dentro del Justicialismo desde muy joven. Soy Peronista desde que milito. Das Neves creó Chubut Somos Todos por no estar de acuerdo con la dirigencia del PJ en aquel momento, y nosotros lo acompañamos en esa decisión”.

Con respecto al presente del Partido Justicialista, dijo que «lo que suceda de acá en adelante, depende de las autoridades que conducen el partido. Tendrán que hacer una autocrítica. De lo que sí estoy seguro es que no me gustaría que atraviese un proceso como sucedió la UCR en su momento”.