SASTRE Y ONGARATO ENCABEZARON REUNIÓN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

20 - abril - 2016

Se trabaja en el fortalecimiento del producto costa – cordillera. “Es clave este trabajo en conjunto” destacó Sastre.

Con el objetivo de fortalecer los lazos turísticos entre dos de las zonas más importantes de la Provincia del Chubut, el Intendente Ricardo Sastre y su par de Esquel, Sergio Ongarato, encabezaron una importante reunión en Buenos Aires donde, en el marco de los encuentros con el Ministerio de Turismo de Nación y el Instituto de Promoción Turística Nacional, delinearon el trabajo que se llevará a cabo para promocionar en forma conjunta dos “estrellas” del turismo chubutense como lo son la Costa y la Cordillera, haciendo foco en las dos temporadas fuertes de sendos destinos como son verano en ambas ciudades, e invierno con nieve y ballenas, pero sin dejar de delinear acciones que rompan con la estacionalidad y hagan de estos dos destinos un trabajo permanente durante todo el año.
De la reunión entre ambos jefes comunales participaron también el Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Herman Müller y el Director de Turismo de Esquel, Diego La Pena.
“Es clave para nosotros poder tener un trabajo conjunto en materia turística con la Cordillera de la Provincia. Hace unos días estuvimos en Esquel y tuvimos la posibilidad de dialogar con Sergio (Ongarato) sobre lo que debemos buscar para alcanzar los resultados esperados en dicho ámbito. Tenemos en ambos lugares bellezas naturales incomparables, y debemos aprovechar al máximo, tanto para que disfruten los que residen en sendas ciudades, como así también los miles de turistas que nos visitan cada temporada” destacó el Intendente Sastre.
Además, indicó que “con el Intendente de Esquel seguiremos trabajando de la misma forma, siempre pensando en avanzar”.
Es importante destacar que el Producto “Costa – Cordillera” comenzará a fortalecerse como destinos nutrientes uno del otro. Es intención de ambos municipios realizar acciones de promoción integradas que permitan unir ambos destinos entre los turistas que visiten ambas zonas, tanto en el verano como así también en invierno, coincidente con la temporada de ballenas.
Este mismo producto estará presente en la “Semana Argentina en Brasil” que organiza el Ministerio de Turismo de Nación y de cuyo espacio participarán estos productos ya que se hará, desde el 30 de mayo al 5 de junio, especial hincapié en Parques Nacionales y Áreas Naturales Protegidas.
Cabe mencionar que el Intendente, Ricardo Sastre, coincidió en Buenos Aires con una agenda nutrida de reuniones en distintos ámbitos, especialmente relacionados con la obra pública y en el caso de turismo con reuniones de fortalecimiento del destino dentro del Turismo Religioso y acordar agenda de trabajo y promoción en productos LGBT con el Inprotur.