SASTRE: “EL PARQUE INDUSTRIAL MUNICIPAL ES UNA FUERTE APUESTA AL CRECIMIENTO DE MADRYN”

26 - enero - 2017

El intendente Ricardo Sastre encabezó esta mañana una recorrida por el Parque Industrial Municipal, oportunidad en la visitó el sitio donde se levantan las instalaciones de la firma Moreni, dedicada a la provisión de servicios e insumos para el sector naval. «Con más 30 años en la ciudad, desde ahora, podrá ampliar su producción. Esto es resultado de una iniciativa del Municipio con el claro objetivo de impulsar el desarrollo económico local y el fortalecimiento del entramado productivo; es una fuerte apuesta al crecimiento de Puerto Madryn”, sostuvo el Jefe Comunal. 

En el predio, situado en la zona norte, el Jefe Comunal, acompañado por Eugenio Krämer, subsecretario de Turismo, dialogó con César y Omar Moreni, quienes llevan adelante el emprendimiento. “Vinimos a visitar a dos comerciantes de Puerto Madryn que ya empezaron a levantar las bases de su empresa. En este caso, se trata de Balsas Moreni con más de 30 años en la ciudad. La verdad es que nos pone muy contentos haberles dado la posibilidad de acceder a un terreno para poder ampliar su producción”, destacó Sastre. 

Seguidamente, confirmó que otras empresas comenzarán a emplazarse en el predio. Así, tras la finalización de las obras de energización del sector, a fines de 2016 y a cargo de Servicoop, dos empresas iniciaron la construcción de sus naves industriales. Se trata de Envases Plásticos del Sur, dedicada al reciclado y elaboración de recipientes, y Moreni Hermanos SRL, que cuenta con vasta trayectoria en el sector naval a partir de la provisión de servicios e insumos para la seguridad en ese rubro.

El Intendente hizo hincapié en “la oportunidad que debe otorgarse desde el Estado tanto para emprender como para promover el crecimiento de diversos proyectos, más aún cuando se trata de empresarios y comerciantes locales”. Asimismo, apuntó que este tipo de acciones posibilitan la generación de empleo. 

En relación con lo anterior, el Jefe Comunal recordó: “Este logro nos llena de orgullo, ya que está situado en un lugar estratégico, donde podrán continuar desarrollándose empresas familiares o unipersonales, proyectar en grande y pensar en su futuro”.  

Cabe recordar que la premisa del Parque Industrial fue responder a la demanda de los inversionistas locales con la intención de ampliar y diversificar sus producciones. Además, se buscó generar un propio polo cultural, científico y de desarrollo que redunde en ventajas comparativas respecto a otras ciudades.

En línea con el trabajo articulado junto a las distintas industrias radicadas en la ciudad y con el objeto de abordar la situación actual del rubro, Ricardo Sastre se reunirá mañana con el gerente de Recursos Humanos de Cerámica San Lorenzo.