SASTRE PIDIÓ ESTUDIAR LA LEY DE ACUERDO CIUDADANO ANTES DE VOTARLA

18 - diciembre - 2017

El Intendente de Madryn dialogó esta mañana con los medios sobre diversos temas, que fueron variando desde la reunión en Buenos Aires con Aranguren y los Intendentes de la Provincia, el «Acuerdo Ciudadano» que busca promulgar la Provincia por medio de la Legislatura y la situación que se atraviesa que «debe ser resuelta en lo inmediato», señaló.
«Con Arcioni tengo una excelente relación, y espero que le vaya bien, porque así le irá bien a todos los chubutenses» indicó Sastre, pero admitió que Madryn no formará parte de los Municipios que adhieran al Acuerdo Ciudadano que fuera presentado días atrás en Rawson.
«Creo que quienes están a cargo de la administración pública provincial deben hacer los distintos análisis y pormenores de los hechos que se han suscitado que son de público conocimiento. Nosotros estamos muy enfocados en la gestión municipal, hemos atravesado momentos muy difíciles y hemos sabido sobrepasar todos los escollos, trabajando solo con el equipo municipal», recordó el Jefe Comunal portuario.
Sobre su ausencia en las reuniones Dasnevistas de los últimos días, dijo que «a veces los dirigentes estamos solo para las cosas importantes, como los actos eleccionarios. Y después a la hora de tomar decisiones, quedamos al margen. Yo me formé políticamente con Mario Das Neves y fui un respetuoso siempre de sus lineamientos políticos. Si no estoy en esa mesa de decisiones, es por algo».
No quedó al margen de la entrevista lo que se vive en Buenos Aires con la Reforma Previsional, sobre la cual admitió que «hay temas que resolver en lo inmediato que es la situación de crisis social que se está viviendo y con algunas medidas que si bien pueden afectar a las clases trabajadoras o a los jubilados hay que ver de qué manera se puede sortear para que podamos convivir en una armonía que los argentinos necesitamos». Dijo desconocer «si existe o no presión de Nación sobre la Provincia para dar quórum en la sesión del Congreso. Nosotros la semana pasada estuvimos reunidos con Ministros de Nación por una serie de inquietudes, y en ningún momento recibimos ningún tipo de condicionamiento al respecto».
En otro orden recordó que «nosotros tenemos la responsabilidad pública de gobernar y llevar adelante los destinos de la ciudad de la mejor manera posible. Para eso nos eligió la gente en las urnas».
Recordemos que el «Acuerdo Ciudadano» plantea en uno de sus puntos la adhesión de los distintos Municipios de la Provincia, pero Madryn no estará entre ellos. «Creo que se debe estudiar bien la Ley que se va a tratar, antes de su votación en el recinto legislativo».