SASTRE EN EL PLENARIO DE LEGISLADORES DE CHUBUT SOMOS TODOS

11 - abril - 2016

Hoy se lleva a cabo en la ciudad el Primer Plenario de Legisladores de la Comarca Península Valdés, que cuenta con la participación del Ministro de Gobierno Rafael Williams, los dirigentes Máximo Pérez Catán y Diego Martínez Zapata y la presencia de ediles de Chubut Somos Todos de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Puerto Pirámides, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

Además, el Intendente Ricardo Sastre estuvo encabezando la apertura del mismo en la mañana de hoy, junto a funcionarios del Gabinete Municipal y la Viceintendenta Xenia Gabella.

“Es bueno el hecho de poder contar con este tipo de encuentros, porque más allá de los temas que se pueden abordar, es positivo que pueda existir una comunicación fluida entre legisladores locales o provinciales de la misma línea política, para saber de qué manera avanzar en ciertos aspectos, ya sea en la labor cotidiana que le toca a cada uno en sus bancas de la Legislatura o distintos Concejos Deliberantes, como así también en los proyectos en los que se hará mayor hincapié desde el Gobierno Provincial, y que muchas veces precisan del acompañamiento en cada localidad en los edificios legislativos”, destacó Sastre.

El fin del encuentro era poner en valor temáticas propias de la Reforma Constitucional impulsada por el Gobernador Mario Das Neves, para la cual ha conformado una comisión de trabajo.

En el lugar llevaron a cabo una exposición cada uno de los representantes de las localidades mencionadas anteriormente, sobre distintas inquietudes. Entre otras cosas, se abordaron distintos ejes que oscilaron entre los “fueros políticos y gremiales”, “la coparticipación”, los “períodos electivos”, “el agua como recurso natural”, entre otros.

Finalmente, tras un foro de intercambio, dejaban redactado un acuerdo marco que servirá de guía para los subsiguientes plenarios que se realizarán a lo largo y ancho del Chubut.

 

Invalid Displayed Gallery