SASTRE PRESENTÓ EL PROYECTO DE REINSERCIÓN Y TERMINALIDAD ESCOLAR, PARA EL CUAL YA SE INSCRIBIERON MÁS DE 1.000 VECINOS

9 - abril - 2024

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la presentación del proyecto de reinserción y terminalidad escolar, el cual se llevará a cabo a través de la Subsecretaría de Empleo de la Municipalidad y que está destinado a adultos que no hayan concluido con su educación en el nivel secundario. Cabe destacar que también se trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia, la Subsecretaría de Deportes, la Asociación de Bomberos Voluntarios y las siguientes asociaciones sindicales: Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Camioneros y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

 

La propuesta enmarcada en el programa “Volvé a la escuela” surgió para dar respuesta a aquellos jóvenes y adultos que por distintas cuestiones no pudieron continuar con sus estudios. Será a través de la reinserción semipresencial o virtual que les permita seguir con sus actividades laborales diarias y trabajar junto a distintas instituciones sociales para generar un futuro con más oportunidades para los vecinos de la ciudad.

 

Las actividades se llevarán a cabo en distintos sectores de la ciudad y será en el horario nocturno, de 18:00 a 20:00 horas. Funcionarán como un espacio de acompañamiento y asesoramiento para que los interesados puedan dar fin al período escolar.

 

 

Motor de desarrollo personal

Al respecto, el Intendente dijo: “Este programa empieza a raíz de distintos relevamientos que realizamos dentro de la comunidad, en la que dialogamos con muchos vecinos adultos de nuestra ciudad que no habían terminado con sus estudios secundarios y que tenían el deseo de hacerlo”.

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Cuando abrimos las inscripciones, esperábamos que se anoten unas 100 personas, pero gratamente recibimos más de 1.000 solicitudes para ser parte de este programa. Esta propuesta es un gran motor de desarrollo personal y nos va a permitir generar una sociedad mejor”.