SASTRE PRESENTÓ EL TERCER “SEMINARIO DE INTERESES MARÍTIMOS NACIONALES”, QUE SE REALIZA EN PUERTO MADRYN

18 - agosto - 2022

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el lanzamiento de la tercera edición del “Seminario de intereses marítimos nacionales: el legado de Piedra Buena y los intereses marítimos”, que tiene como objetivo ser lazo entre la Facultad de la Armada (FADARA) y la comunidad respecto al conocimiento, estudio y valorización sobre estos ejes. El acto de apertura se llevó a cabo en las instalaciones del Ecocentro Pampa Azul, donde disertaron profesionales de la temática.

 

 

Cabe destacar que esta iniciativa se desplaza desde el litoral santafesino hasta Ushuaia, la ciudad más austral de nuestro continente. El propósito es dar una verdadera representación a las temáticas, tratadas por los especialistas en la materia, que son protagonistas locales. La principal meta es la difusión de los intereses marítimos nacionales en todos los niveles, desde el mayor nivel institucional, sosteniendo a la Armada Argentina y a sus organismos de formación como referentes de los debates y propuestas de trabajo respecto a los diversos desafíos y oportunidades que surgen.

 

 

Fortalecimiento

Al respecto, el Intendente dijo: “Con este seminario podremos llegar a la comunidad, creando conciencia de la trascendencia y de la magnitud de las acciones que realizamos desde distintos organismos públicos. Constantemente hacemos trabajos mancomunados con la Armada Argentina para cuidar y sostener los intereses marítimos, algo que hoy ratificamos y que asumimos el compromiso de seguir potenciando”.

 

 

“Desde hace mucho tiempo estamos trabajando para que Puerto Madryn se posicione de cara al Golfo Nuevo y este tipo de conversaciones son muy importantes para ello. Con este tipo de disertaciones logramos una mayor cercanía con la comunidad, con el fin de que tome conocimiento y se interese sobre distintas temáticas vinculadas a nuestro mar”, agregó el Jefe Comunal.

 

 

Los disertantes

Las disertaciones, que comenzaron inmediatamente luego del acto de apertura fueron las siguientes: “El legado de Piedra Buena y su relación con los intereses marítimos”, a cargo de Ricardo Alberto Díaz, capitán de navío de la Armada; “Orcas: su importancia en el ecosistema, su relación y problemática con las actividades humanas en el mar”, a cargo de Juan Carlos López; “El buceo y la educación marina para sumergirnos en los saberes del mar”, a cargo de Candelaria Belén Piemonte y Gonzalo Bravo, y “La industria turística en y desde Puerto Madryn”, a cargo de Marcos Grosso.