SASTRE PRESENTÓ LA “XIX FIESTA NACIONAL DEL CORDERO”

26 - febrero - 2015

El intendente Ricardo Sastre presentó en conferencia de prensa la realización de la XIX Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn, a realizarse los días 20, 21 y 22 de marzo. Lo hizo acompañado por su Gabinete y por los representantes que estarán coordinando la Elección de la Reina y la Jineteada.

Además, el Jefe Comunal anunció que “más allá de las seis bandas locales y zonales que habrán todas las noches en el predio, el primer día (viernes 20) tendrá el cierre del reconocido Rubén Patagonia, el segundo (sábado 21) de Tambó Tambó, y el tercero y último (domingo 22), de Luciano Pereyra”.
Sastre estuvo acompañado en la mesa principal por la Coordinadora de la Elección de la Reina (Julia Zmuidinas), el Coordinador de la Jineteada (Rolando Roco), personal de la Dirección General de Comunicación y Marketing, y la Secretaria de Educación, Cultura y Ciencia, Dra. Milagros Badaloni; quien además preside la Comisión Organizadora del Evento.
El Intendente confirmó las fechas para el 20, 21 y 22 de marzo (fin de semana largo por los feriados del 23 y 24) en el Complejo “Leopoldo Remussi” del Club Social y Deportivo Madryn.
“Hemos trabajado con mucho esfuerzo en un programa que contempla demostraciones tradicionales vinculadas al trabajo de campo, como doma, esquila, arreo de perros, la destreza de los asadores, entre otras. Y también en los espectáculos que son uno de los protagonistas de la fiesta. El escenario mayor va a tener el lujo de presentar en esta Fiesta Nacional del Cordero a Rubén Patagonia; Tambó Tambó estará en la misma noche que la Elección de la Reina del Cordero y el cierre con la excelentísima voz de Luciano Pereyra”.

 


ACTIVIDADES

 


Cada tarde y noche habrá seis espectáculos de danza y música a cargo de artistas locales de primer nivel. Esto significa que alrededor de 20 artistas bien nuestros, estarán en nuestra Fiesta Nacional del Cordero, revalorizando nuestra música.
El día domingo 22 se realizará la tradicional doma, cuya organización estará a cargo de la Asociación “Matías Huillipan”, con la presencia por supuesto de nuestro gran campeón, Adrián Fernández, premio mayor en 2014 y 2015 de Jesús María.
Se ha trabajado encarecidamente en el sentido popular de la fiesta, ya que según el Intendente “queremos que estén todos, que vayan todos, y eso lo reflejamos también tanto en la entrada que fue establecida en $30 para viernes y sábado; el domingo $40, mientras que también una entrada de $80 por los 3 días de fiesta”.

 


STANDS Y FOGÓN PRINCIPAL

 


También son accesibles los stands, dependiendo del producto que se exponga y las medidas del mismo, ya que parten desde los $800 por los tres días. Hay posibilidades de stands comerciales, artesanales, institucionales, gastronómicos y por supuesto los tradicionales fogones, sobre los cuales también se hizo hincapié en este sentido popular para que todos tengan la posibilidad de comer cordero.
Es por eso que en los pliegos de los ofrecimientos públicos al momento de la evaluación para determinar a los adjudicatarios finales, el precio al público será un factor preponderante.
Desde este jueves en horario de 7 a 14 se puede retirar el formulario de pre-inscripción para cada uno de estos stands en la Oficina de Prensa y Ceremonial (Edificio Central del Municipio, 1º piso), mientras que los interesados en fogones deberán retirar los pliegos en el Departamento de Licitaciones (Edificio Central 2º Piso).
Recordemos que ya estaban abiertas las inscripciones para los artistas locales en la Casa del ex Gerente del Ferrocarril (Domecq García Norte 98) y para las reinas en la Secretaría de Turismo (Avenida Roca, a metros del cruce con 28 de Julio).

 

LANZAMIENTO FIESTA DEL CORDERO