SASTRE PRESIDIÓ REUNIÓN DE GIRSU EN RAWSON

11 - julio - 2016

Esta mañana el Municipio de Rawson fue escenario para una nueva reunión del Consorcio de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU). Además de la anfitriona, la Intendenta Rossana Artero, estuvo presente el Intendente de Madryn que es el Presidente de dicho consorcio, y el Ministro de Ambiente de la Provincia, Ignacio Agulleiro.

El Intendente Sastre estuvo acompañado por el Secretario de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Madryn, Facundo Ursino. Además hubo presencia de equipos técnicos de los Municipios que participan del GIRSU.

“Pudimos dialogar con fluidez sobre los trabajos que se vienen llevando a cabo en la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos en cuanto a la separación, y obviamente estuvo en carpeta el concurso que organiza GIRSU para las escuelas secundarias de las ciudades que están contempladas dentro del programa, y que consisten en la recolección de botellas plásticas que les permitirán a los ganadores obtener los viajes de egresados”, dijo Sastre.

En otro orden valoró el trabajo con el DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior), con el cual “se avanzó en la evaluación de proyectos de la licitación para el estudio de remediación del ex Basural de la ciudad de Madryn” agregando que “también se avanzará en la financiación de la nueva celda de relleno sanitario”.

Uno de los objetivos, es potenciar las campañas de difusión para la separación de los residuos domiciliarios, la concientización de los vecinos y tareas que permitan avanzar sobre un funcionamiento óptimo del sistema.

“Es cierto que más allá de las políticas que podamos implementar en cuanto a la educación ambiental, precisamos que la gente también tome conciencia sobre el trabajo que se hace, porque solo con el aporte de cada vecino se logrará contar con una Gestión Integral que funcione perfectamente y esté a la altura de lo que las ciudades precisan. Nosotros encabezamos estas acciones, pero detrás nuestro están todos los ciudadanos, y de ellos también depende que sigamos obteniendo logros en materia ambiental”, cerró Sastre.