SASTRE PRETENDE LA INSTALACIÓN DEFINITIVA DE MARISCOPE Y EL TRABAJO CURRICULAR CON LA ESCUELA DE PESCA

21 - abril - 2018

El Intendente recibió a los representantes de Mariscope, empresa que se dedica al desarrollo de robots submarinos. Lo hizo acompañado por Dardo Petroli, Secretario de Gobierno; y Sergio Lorea, Subsecretario de Producción y Desarrollo Económico.

Mariscope es una empresa ubicada en la ciudad de Puerto Montt, Chile, desde el año 2001, aunque esta es la sucursal de Mariscope Meerestechnik, ubicada en la ciudad de Kiel, Alemania, desde 1994.
La empresa viene trabajando hace un tiempo en la ciudad, aunque avanza con el objetivo de tener una sede definitiva. Sus desarrollos especiales han llevado a la compañía a obtener reconocimientos de carácter internacional.
“Representan un gran aporte de desarrollo de tecnología aplicado para el aprovechamiento de los recursos del mar” señaló el Intendente Sastre, agregando que “estos servicios son de gran ayuda para actividades como la acuicultura, la pesca, las inspecciones subacuáticas con cámaras que permitan ver el estado del fondo del mar, la explotación offshore y demás”.
En otro orden el Intendente señaló que “el hecho de que esta firma esté en Madryn es importante, dado que la empresa trabaja en conjunto también con instituciones como el Centro Nacional Patagónico y la Universidad Nacional de la Patagonia ‘San Juan Bosco’ entre otras, en el desarrollo de robots submarinos para el seguimiento de especies”.

 

 

 

PROYECTO

Sastre tiene decidido avanzar en forma inmediata con la instalación definitiva de Mariscope en Madryn, con su propia sede. La misma estaría ubicada dentro del Parque Tecnológico que el Municipio ideó, y que tiene a la Cámara Industrial Madrynense (CIMA) en dicho lugar.

En ese predio se instalaría la firma, ya que según sus representantes “desde que llegamos a Madryn y nos reunimos por primera vez con el Intendente hace ya varios años, hemos buscado en la órbita provincial la solución para nuestra radicación, y no la hemos conseguido”.

Sobre ello, el Intendente dijo que “haremos todo lo que sea necesario para que estén ubicados dentro del Parque Tecnológico que fue uno de los puntapiés de la gestión en esto de ubicar a la ciudad como Polo Industrial de excelencia en la Provincia de Chubut y la Patagonia. Contamos con los recursos naturales para hacerlo, pero precisamos de un desarrollo aún mayor. El arribo definitivo de Mariscope permitirá tener industria de excelencia”.

Sastre admitió que “como contrapartida, se le pidió a la firma que se evalúe la posibilidad de que mediante un trabajo conjunto con el Área de Educación de la Municipalidad, puedan incluir sus trabajos y experiencia en la currícula de la Escuela Municipal de Pesca. Y la empresa mostró interés por la propuesta, así que solo nos resta avanzar con soluciones concretas”.
Mariscope logra dar soluciones integrales, por ejemplo en el sector acuicultor, e incluyó el buceo profesional y la consultoría oceanográfica como dos líneas adicionales a la empresa.
Esta combinación permite convertir a la firma en única en el territorio chileno, lo que da la posibilidad de atender la alta demanda de servicios en el ámbito marino de sus clientes.

Mariscope cuenta con oficinas y talleres especializados en recibir y atender clientes, con amplios espacios equipados para equipos y sistemas. La empresa entrega un servicio de post venta, calibración y reparación.