SASTRE: “PRIORIZAMOS A EMPRESAS LOCALES PORQUE SIGNIFICA PUESTOS DE TRABAJO PARA NUESTRA GENTE”

7 - julio - 2017

El intendente Ricardo Sastre encabezó la firma de adjudicaciones de obras de pavimentación en diferentes tramos de la ciudad y la recuperación del frente costero, cuya ejecución se concretará con los fondos provenientes del bono colocado por la Provincia del Chubut en mercados internacionales (Ley VII Nº 72). “Tal como habíamos anunciado, luego del correspondiente proceso de licitaciones públicas y del intenso desempeño de los equipos técnicos, esto permite el pronto inicio de los trabajos. Como siempre lo destacamos, priorizamos a las empresas y mano de obra locales porque eso significa generar puestos de trabajo para nuestra gente. Es una enorme satisfacción”, sostuvo el Jefe Comunal. En los próximos días, también tendrá lugar la firma de adjudicación de la obra de asfalto en la calle Feldman, ingreso principal a barrios como Comercio I, Roca, Covimar V y VI.

Acompañado por el secretario de Hacienda, Carlos Tapia, y el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, y con la presencia de los representantes de las distintas empresas de Puerto Madryn que llevarán adelante las obras, Sastre rubricó las Resoluciones de adjudicación correspondientes a la pavimentación de las calles Charcas, Roca, Rawson y Lacunza, San Martín, Viamonte y Dorrego además de la recuperación del frente costero desde 28 de Julio a Belgrano. 

De acuerdo a la Resolución Nº 1089/17, el completamiento de infraestructura vial correspondiente a la calle Charcas, en el tramo entre avenida Roca y Mitre, será ejecutado por la empresa D’ Adam Hermanos – Movimiento de Suelos en un plazo de ejecución de 70 días. En relación con esto, cabe recordar el llamado a Licitación Pública N° 04/17 así como el acto de apertura de ofertas el 16 de marzo.

Según la Resolución 1090/17, la obra de asfalto en la avenida Roca, entre Triunvirato y Eizaguirre, fue adjudicada a la empresa Fabri S.A., cuyo plazo de ejecución es 150 días. Contemplada en la Licitación 03/17, tuvo su correspondiente acto de apertura de propuestas el 15 de marzo. 

La Resolución 1091/17 asigna a la empresa Ingevama S.A. la pavimentación de las calles Rawson (entre Lacunza y Paso de los Libres) y Lacunza (entre Rawson y Kenneth Woodley). El plazo de ejecución es de 120 días. Estas arterias se encuentran en una zona de importante tránsito vehicular y de acceso a predios deportivos y áreas industriales. Vale recordar que el 15 de marzo tuvo lugar la apertura de ofertas de la Licitación 02/17, correspondiente a esta obra.

Por otra parte, con un plazo de ejecución de 60 días, la empresa Ingar Construcciones estará a cargo de la obra de asfalto de la calle San Martín, entre Fournier y Lewis Jones, según consta en la Resolución 1092/17. Se trata de dos cuadras en las que se priorizará la continuidad vial frente a áreas recreativas. Pertenece a la Licitación Pública N° 06/17 con apertura de ofertas el 17 de marzo.

Durante el encuentro, Ricardo Sastre también firmó la Resolución 1093/17 mediante la cual se adjudica a la empresa Montenegro Construcciones SRL la ejecución del pavimento en Viamonte en el tramo entre 25 de Mayo y Mitre. Al respecto, cabe mencionar el llamado a Licitación Pública Nº 07/17 y su correspondiente apertura de ofertas el 17 de marzo. La obra posee un plazo de ejecución de 60 días.

Mientras que el completamiento de infraestructura vial en la calle Dorrego, entre avenida Roca y San Martín, será realizado por la empresa Villegas Construcciones SRL. Según consta en la Resolución 1094/17, el plazo de ejecución es de 150 días. En este caso, la Licitación Pública N° 05/17 tuvo su acto de apertura de ofertas el 16 de marzo con la presencia del intendente Ricardo Sastre y el gobernador Mario Das Neves.

Por último, se concretó la firma del contrato de la obra de remodelación del frente costero desde 28 de Julio a Belgrano, que será ejecutada por la empresa Fabri S.A en 240 días. Encabezada por el Jefe Comunal, la apertura de sobres de la Licitación Nº 08/17 fue el 21 de marzo. 

El proyecto tiene como fin recuperar ese sector, ampliar espacios verdes para uso público y dotar de equipamiento urbano. Se busca entonces poner en valor un sitio estratégico y convertirlo en paseo céntrico a escala urbana con zonas de reposo y esparcimiento con vistas al Golfo. Al mismo tiempo, se plantea evocar el diseño de lo realizado en el área adyacente, bocacalle de la vía Belgrano con la avenida Roca, monumento «La Galesa», lugar donde se hizo la recuperación integral. 

“Así, se pretende hacer una correlación de ambos sectores para que marque una tendencia para toda la rambla céntrica. Se apunta a la realización de un solado con pórfido al igual que se hizo en el lateral derecho de la cabecera de Belgrano. Se harán canteros y se cambiará la iluminación del área (baja media y alta). Se contempla además la quita del cordón en el cruce desde la cabecera de la calle 28 de julio; la colocación de especies arbóreas y arbustivas resistentes a las inclemencias del clima patagónico con la distribución previa de un sistema de riego para el cual se requiere la construcción de una cisterna de 10 m3”, detalló Sastre.