SASTRE PUSO EN MARCHA NUEVOS PROYECTOS DE “GESTIÓN EMPRESARIAL”

30 - diciembre - 2015

El Intendente Ricardo Sastre encabezó la puesta en marcha de tres nuevos proyectos de Gestión Empresarial en el marco del Programa “Promover Igualdad”. En esta oportunidad, se trata de los beneficiarios Valerio Flores, quien confecciona indumentaria; Paula Bustos, que realiza ropa de diseño, y Flora Pinipil, que se dedica a la elaboración de ropa deportiva. Al respecto, el Jefe Comunal detalló que “cada uno recibe la suma de 25 mil pesos en un pago así como 450 pesos durante nueve meses para apoyar el inicio y el sostenimiento de cada emprendimiento. Como en cada oportunidad, que nos toca asistir a estas actividades, nos pone felices y nos enorgullecen estas acciones genuinas. Son oportunidades para desarrollar y acompañar proyectos laborales sustentables”.

A través de un taller, dictado por la Asociación Civil Norte Sur, se brinda a quienes tengan como objetivo desarrollar un emprendimiento independiente la posibilidad de realizar el taller de Gestión Empresarial. La capacitación le otorga la posibilidad de construir la idea-proyecto de su propuesta productiva, definir los recursos necesarios para el plan de negocios, identificar y cuantificar su mercado, la variable competitiva e incorporar conocimientos básicos para la comercialización y administración de su negocio mediante la asistencia técnica de personal capacitado.

Además del acompañamiento y la financiación, el beneficiario recibirá asistencia en la puesta en marcha y ejecución de su proyecto, que se realizará mediante tutorías y tendrá por objetivo apuntalar la sustentabilidad del plan de negocios y fortalecer las capacidades productivas, de comercialización y de gestión del emprendimiento durante el primer año de implementación.

En tal oportunidad, estuvieron presentes Gastón Medina, subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn; Celeste Digiglio, directora de Capacitación y Formación Profesional a cargo; José Maidana, técnico del Programa en la Subsecretaría; Gabriel Medina, tallerista de la Asociación Norte Sur; Fernanda Novak, gerente de Empleo de la delegación Chubut del Ministerio de Trabajo de la Nación, y Ariel Román, técnico de la Gerencia.