SASTRE: “QUE SE RESPETE EL TRABAJO QUE SE HACE PARA LEVANTAR UNA PROVINCIA QUE ESTÁ QUEBRADA”

27 - febrero - 2016

“Solo pedimos que dejen gobernar” señaló el Intendente, ante una solicitud de los Diputados Brúscoli y Di Filippo, ambos del Frente para la Victoria, de modificar un Inciso del Artículo 10 de la Emergencia Económica.

En el mes de enero, la Legislatura sancionó la Emergencia Económica solicitada por el Gobierno de Mario Das Neves, al encontrarse con una Provincia prácticamente en ruinas en lo que respecta a lo económico y financiero.
Ante el Endeudamiento solicitado por el nuevo Gobierno, dentro de la Ley el Artículo 10 Inciso B señala que “el 15% de las sumas que se obtengan en cada tramo de endeudamiento autorizado por la Presente Ley se distribuirá automáticamente para obra pública a los Municipios, mediante el sistema de obra delegada y se distribuirán como subsidios, de acuerdo al coeficiente de distribución de Coparticipación Federal de Impuestos”.
“Lo que pretenden los Diputados es que ese ingreso del Endeudamiento a cada Municipio, sea utilizado en un 50% para obras públicas, y el otro 50% para pagar deudas contraídas con anterioridad a la sanción de la Emergencia Económica. Es decir, lisa y llanamente, pretenden que con la mitad llevemos soluciones a los vecinos, y con la otra mitad paguemos las deudas que no pudimos afrontar en la primera gestión porque el Gobierno Provincial que ellos apoyaban, jamás nos bajó los fondos que nos correspondían” señaló el Intendente de Madryn.
Y agregó que “sin ánimos de confrontar, nos parece un verdadero despropósito”.
Además argumentó el Intendente que “nosotros, en el caso de Madryn, hemos hecho frente en soledad, a cada uno de los gastos corrientes sin recibir un peso de la Provincia en la gestión pasada. Entonces me parece que es una ayuda más que importante poder recibir ese dinero del endeudamiento para volcarlo en obra pública llevándole soluciones a la gente, y que nos quede lo que se recauda en forma mensual en la Municipalidad para pagar los sueldos de los empleados en primer lugar y afrontar gastos”.

 

“TENER AUTONOMÍA”
En otro orden el Jefe Comunal admitió que “debería llegar el momento en que los referentes opositores se den cuenta que tienen que dejar Gobernar a los representantes que votó la gente. Si el Gobierno de Mario Das Neves solicita que se apruebe la Emergencia Económica, no es un capricho. Das Neves conoce la Provincia más que ninguno, y sabe por qué hace falta aprobar la Emergencia”.
Agrega Sastre que “para los Municipios recibir esos fondos y poder tener autonomía con las obras que precisamos, es una ayuda clave que además nos permitirá que lo recaudado mensualmente sirva para afrontar sin problemas los haberes de los empleados y los gastos. Nosotros lo veníamos haciendo, y además invertíamos parte de lo recaudado en pequeña y mediana obra pública. Con este dinero de Provincia, esas cosas están contempladas”.

 

«LIBERTAD PARA GOBERNAR»
Por último señaló que “nos hubiera gustado que en los cuatro años anteriores también hubiéramos tenido la posibilidad de recibir esos fondos, y poder llevar adelante obras necesarias y de magnitud. Simplemente eso no sucedió. Entonces ahora, lo único que se pide es que den libertad para gobernar a los representantes elegidos en las urnas. La Emergencia Económica es una herramienta necesaria, de lo contrario no hubiera sido solicitada”.
Y cerró diciendo que “nosotros vamos a seguir llevando adelante al Municipio de la forma que venimos, con muchísima responsabilidad, y esperando por esos fondos para encarar obras fundamentales para los madrynenses”.