SASTRE RATIFICÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO HACIA LOS DEPORTISTAS CONSAGRADOS Y LAS JÓVENES PROMESAS DE LA CIUDAD

14 - julio - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, compartió un desayuno con jóvenes deportistas de la ciudad, con el objetivo de conocer a cada uno de ellos y remarcar el respaldo por parte del Municipio. En el marco del primer encuentro denominado “Transmitiendo Experiencias”, el Jefe Comunal estuvo acompañado por Julia Gomes Fantasia y María Ayelén Diogo, consagradas en hockey y atletismo, respectivamente.

 

 

Del evento, participaron Agustina Biondini (Windsurf), Enzo Fantilli (Tenis), Margarita Echeverría (Taekwondo), Lara Fernández (Equitación) y Santino Nicosia (Paddle). Cabe destacar que esta actividad se desarrollará de manera mensual con distintos deportistas de la ciudad.

 

 

Además, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el secretario de Gobierno, Martín Ebene.

 

 

“Transmitiendo Experiencias”

La iniciativa se trata de diálogos entre deportistas consagrados de Puerto Madryn con jóvenes promesas, conversando sobre el recorrido que realizaron y el desarrollo que cada uno tuvo que atravesar para alcanzar metas y logros. En este caso, Gomes Fantasia y Diogo hablaron de sus experiencias deportivas internacionales y de su participación, durante años, de las correspondientes selecciones nacionales

 

 

Acompañamiento y respaldo

En el encuentro, el Jefe Comunal dijo: “Estas reuniones son muy importantes y es sumamente gratificante poder compartir momentos con las jóvenes promesas de nuestra ciudad. Sin dudas, este es uno de los actos más lindos y felices que me ha tocado vivir desde que asumí como Intendente. Además, que puedan escuchar en primera persona las experiencias de deportistas como Julia (Gomes Fantasia) y María (Ayelén Diogo) es importantísimo. Esto les tiene que servir como impulso motivacional para que sepan que, con esfuerzo y dedicación, pueden cumplir sus objetivos”.

 

 

En este mismo sentido, Sastre remarcó: “También hay que destacar y poner en valor el acompañamiento de la familia. Como Estado, estaremos en lo que podamos para que cumplan las metas por las que sueñan. Esta gestión siempre acompañó a los deportistas madrynenses, aún en las situaciones difíciles que hemos atravesado por la pandemia, que en muchos casos impidió el normal desarrollo de las actividades”.

 

 

Por último, el Jefe Comunal les dio un mensaje directo a los jóvenes y les manifestó: “Estoy muy feliz de compartir este momento con ustedes, y sepan que van a estar acompañados por el Estado municipal, tal como hemos hecho con Julia (Gomes Fantasia) y María (Ayelén Diogo). Es muy importante que ustedes también puedan expresarles a sus compañeros la motivación por la práctica de deportes y de fomentar una vida sana”.

 

 

Agradecimiento al Municipio

Por su parte, Gomes Fantasia y Diogo agradecieron el acompañamiento constante que han tenido por parte del Municipio. Al respecto, afirmaron que tuvieron respaldo cuando estaban dando sus primeros pasos, pero que han obtenido respuestas y soluciones durante los últimos años y actualmente también.