SASTRE RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO PARA QUE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA FABRIQUEN UN AUTO ELÉCTRICO PARA PARTICIPAR DE UNA COMPETENCIA NACIONAL

23 - mayo - 2023

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a un grupo de alumnos de la Escuela Politécnica Nº 703 “José Toschke”, a quienes les ratificó su acompañamiento para poder inscribirse en una competencia que se realizará el 4 y 5 de noviembre. La misma consiste en la creación de un auto eléctrico para poder someterse a distintas pruebas.

 

 

Los estudiantes de dicho establecimiento educativo ya iniciaron algunas labores y el Jefe Comunal les confirmó su respaldo para que puedan ser parte de esta iniciativa. El eje de esta propuesta impulsada por la empresa YPF es integrar las energías renovables, siendo un vehículo totalmente eléctrico.

 

 

Aprender y desafiarse

Al respecto, el Intendente dijo: “Recibimos a un grupo de ocho estudiantes de la Escuela Politécnica, quienes van a participar de una competencia a nivel nacional, fabricando un auto eléctrico. Les ratificamos nuestro acompañamiento y los vamos a apoyar para que puedan ser parte de esta iniciativa”.

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Nos llena de satisfacción que jóvenes de Puerto Madryn busquen aprender y desafiarse de esta manera. Desde el Estado tenemos que acompañar este tipo de iniciativas, buscando siempre que los más chicos puedan seguir creciendo, máxime cuando se trata de temáticas vinculadas a la educación”.

 

 

“Nos llena de orgullo que una ciudad industrial como Puerto Madryn tenga jóvenes estudiantes de escuelas técnicas con este tipo de inquietudes para fabricar un prototipo propulsado por energías renovables para competir a nivel nacional”, concluyó Sastre.

 

 

Los presentes

En el encuentro con los estudiantes de la Escuela Politécnica Nº 703 “José Toschke” y docentes de dicho establecimiento, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel.