SASTRE RECIBIÓ A INSTITUCIONES LOCALES DEL BUCEO

2 - agosto - 2019

El Intendente Ricardo Sastre, junto a integrantes del Gabinete Municipal, recibió hoy a representantes de asociaciones de buceo en la sala de reuniones del edificio comunal.
En la reunión con Sastre, estuvieron el Secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; el Subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Marcos Grosso; y el Subsecretario de Deportes, Diego González. Por la Hermandad Patagónica de Buzos estuvo Enrique Babino y por el Grupo de Buceo del Área Náutica, Néstor Ortiz.

Se trata de la presentación de distintos proyectos enfocados en el buceo deportivo recreativo para trabajar en conjunto con la comuna. Las dos instituciones que vienen trabajando desde hace mucho tiempo, buscan con estas propuestas potenciar el buceo recreativo deportivo y promocionar las actividades subacuáticas.

“Trabajamos en conjunto con todas las instituciones de Madryn, y este encuentro con algunas de las vinculadas al buceo en la ciudad, tiene como fin evaluar el posible avance de distintos proyectos que no solo buscan potenciar la actividad en forma recreativa, sino también aumentar la capacidad de la ciudad con respecto a esta disciplina, teniendo en cuenta nuestra condición de ‘Capital Nacional del Buceo’ conseguida meses atrás”, destacó Sastre.

Sobre ello, es importante señalar que Puerto Madryn es la capital nacional del buceo y las actividades subacuáticas desde septiembre de 2017, y que anualmente se celebran en la ciudad distintos eventos relacionados con esto, tales como el Vía Crucis Submarino y el Operativo Fondos Limpios. Cabe mencionar que en el reciente 154º aniversario de Madryn, se inauguró el “Monumento al Buceador Deportivo” sobre la rambla, en avenida Roca y Roque Sáenz Peña, realizado por el artista plástico y escultor Marcelo Arias.