SASTRE RECIBIÓ A INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLADORES PATAGÓNICOS 

1 - octubre - 2019

El intendente Ricardo Sastre encabezó un encuentro con representantes de la Asociación de Desarrolladores Patagónicos (ADPAT) que apunta a articular acciones con el Estado para la definición de planes de urbanización en la ciudad. 

 

Durante el encuentro, en el cual el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Enrique Calvo, se presentaron quienes integran la ADPAT, que tiene como objetivo el trabajo conjunto entre agentes privados y entes gubernamentales acerca de pautas que orienten la proyección de la ciudad hacia distintos sectores. 

 

La ADPAT surgió tomando como modelo el trabajo de la Asociación de Empresarios de la Vivienda de Buenos Aires (AEV) que, entre sus acciones, lleva adelante el programa “Fabricando ciudades”. La iniciativa está orientada a la planificación sobre tierras privadas, con el empleo de un nuevo concepto de urbanismo y con la intención de elaborar proyectos integrales para los próximos años. 

 

La propuesta local presentada al Intendente está centrada en los sectores oeste y costero además del sur. En tal sentido, integrantes de la Asociación local comentaron que mantienen reuniones con propietarios de tierras en esas zonas. 

 

En la reunión estuvieron presentes Pablo Tedesco, titular de la Cámara de Industria, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD); Martín Bodas y Julieta Tedesco, miembros del estudio de arquitectura Bodas Miani Anger (BMA); Juan Esteban Antognini, de la empresa Surtécnica; Gustavo Ortolá, de GO Real Estate; Néstor Ibarguren, presidente la firma San Miguel SA; Martín Ibarguren y Pablo Timinieri, gerente de Agua y Saneamiento de Servicoop.