SASTRE RECIBIÓ A UNA COMITIVA CHINA QUE BUSCA INVERTIR EN MADRYN

7 - mayo - 2015

El Intendente Ricardo Sastre recibió esta mañana a una delegación de China que fue encabezada por Xingwu Zhao, Director General del Buró de Pesca en el Ministerio de Agricultura de China; además de Liling Zhao, Directora de la División de Mar Profundo del Buró de Pesca y representantes de la Asociación de Pesca de Ultramar de China.

Tiempo atrás Sastre ya había mantenido diversos encuentros con representantes del país oriental, incluso al recibir en la ciudad hace algunos meses al nuevo directorio de Altamare, que pertenece a capitales del país asiática.
Parte de los directivos vinieron acompañados por el Director General del Buró de Pesca, Xingwu Zhao, quien junto a Ricardo Sastre y una comitiva de la Asociación de Pesca de Ultramar, se reunieron en la Municipalidad. Más tarde recorrieron la planta Altamare, perteneciente a capitales chinos, y compartieron un almuerzo.
“Queríamos ser cautos con la llegada de este grupo de inversores desde China. Ya hemos mantenido varias reuniones y la verdad es que hoy tuvimos un muy buen encuentro en el Municipio. Una reunión muy extensa en la que se dieron posibilidades ciertas y concretas de inversión en la ciudad en diferentes rubros” indicó el Intendente Sastre, a lo cual agregó que “de Madryn se llevarán algunos proyectos en los que avanzarán firmemente en posibles instalaciones futuras a corto y mediano plazo”.

 

 

 

ASTILLERO

 

 
Por otro lado el Jefe Comunal admitió que según las palabras de los propios inversores chinos, lo que tienen en mente se relaciona directamente con el ambiente pesquero, como puede ser una planta de harina de pescado, la instalación de cámaras de frío o la construcción de un astillero en Madryn.
Sobre este último, admitió el Intendente que “serviría no solo para contener la flota de la ciudad, sino también de toda la región de Patagonia Argentina”.
Hay que señalar que un astillero tiene diversas funciones, como construir o reparar buques. Puede tratarse de yates, barcos comerciales y otro tipo de embarcaciones para transporte de mercancías o de pasajeros.
Sastre confirmó que “la Comitiva de China también se mostró muy interesada en diversas inversiones que puedan realizarse en el sector turístico, ya que están sumamente encantados con la ciudad, y contentos de estar aquí”.

 

 

 

HARINA DE PESCADO

 

 

 

Los proyectos que más avanzados se encuentran hoy son el astillero y la fábrica de harina de pescado, según lo expresado por la comitiva en la reunión en el Municipio. Mucho de esto se logra por los intercambios de los Gobiernos Nacionales de Argentina y China, y el compromiso existente entre ambos países.
“Soy muy optimista sobre estas relaciones. La verdad que nos hemos manejado con cautela tras los primeros encuentros con representantes de las cámaras de China, pero hoy, teniendo la comitiva en nuestra ciudad, sabemos que el compromiso de ellos por avanzar, existe y es real. Nuestro objetivo, además de impulsar a la ciudad desde lo industrial, también pasa por generar puestos de trabajo genuinos que sean ocupados por mano de obra local”, comentó Sastre.
Por la Asociación de Pesca de Ultramar de China estuvo el Vicepresidente Baoshan Huang; la Subsecretaria General Wenyan Wang, el Asistente de la Subsecretaria General, Pengfei Xiong; y el Subdirector del Departamento, Yiyun Zhang.