SASTRE RECIBIÓ AL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA Y LOS JEFES POLICIALES

9 - marzo - 2018

El encuentro y la firma de dicho convenio, establece fortalecer la cooperación mutua entre la Provincia y la Municipalidad las tareas de control y regulación del tránsito vehicular, como así también en tareas de prevención en la accidentología vial.
A tales fines Provincia, ya sea por medio de la Policía de Chubut como a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), colaborará con el Municipio en el ejercicio de Poder de Policía de Tránsito que le compete a esta última.
Junto al Intendente Ricardo Sastre estuvo el Secretario de Gobierno, Dr. Dardo Petroli.
“Debemos profundizar cada una de las tareas que puedan llevarse adelante entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Gobierno Provincial, con el fin de poder controlar estas acciones que en este caso tienen que ver con la Seguridad Vial, la Prevención y el Control”, detalló el Intendente.
El convenio obliga a la Provincia a ejecutar tareas de prevención de accidentes de tránsito; Realizar controles diarios atinentes a la regulación y ordenamiento del tránsito vehicular y estacionamiento en la zona urbana y suburbana, y actuar ante las distintas infracciones para que cesen las mismas; Coordinar acciones en conjunto con los inspectores municipales; Labrar actas de infracción correspondientes a las faltas que se constaten en el ejercicio de las tareas objeto del presente, conforme lo regulado por la Ley Nacional de Tránsito, Ordenanzas Municipales y Códigos de Faltas; Colaborar en el ordenamiento del tránsito y en el cese de las faltas que constaten; Remitir a la Dirección de Tránsito Municipal, dentro de las primeras veinticuatro horas (24 hs) hábiles siguientes a la fecha de las mismas, las actas labradas.
Además el Municipio se compromete a proveer a la Provincia formularios adecuados para la confección de actas de infracción, por parte de ésta última; Ingresar del 05 al 15 de cada mes, los importes efectivamente percibidos, en concepto de Infracción de Tránsito.
Hay que señalar que la Provincia no percibirá importe alguno en concepto de multas que surjan de las constataciones que realice. Solo labrará el acta pertinente y las multas serán impuestas y percibidas por el Municipio con la debida intervención del Tribunal Administrativo de Faltas.