SASTRE RECIBIÓ A JOANNA PERALTA

28 - diciembre - 2016

El Intendente de Madryn, Ricardo Sastre, recibió este mediodía en la sala de reuniones del Municipio a la dirigente Joanna Peralta, Coordinadora de la Asociación Civil Hábitat, que tuvo a su cargo mediante MOCARA (Movimiento de Cascos Amarillos de la República Argentina) en varias ocasiones la construcción de viviendas para esta ciudad, y para diversos puntos de la Provincia.
De la reunión y la firma del convenio participaron el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli; y colaboradores de la Asociación Hábitat.
“Hace pocos días realizamos a entrega de viviendas a beneficiarios del SAOP (Sindicato Argentino de Obreros Portuarios) que fueron construidas por Hábitat. En aquella oportunidad destacamos muchísimo el trabajo de Peralta como dirigente, porque es una persona que propone objetivos y los cumple, teniendo como meta el bienestar de la gente y el hecho de poder brindar soluciones habitacionales a una ciudad como la nuestra”, dijo el Intendente, agregando que “tenemos las mismas raíces partidarias, y entendemos que estas tareas conjuntas beneficiarán a las familias de Madryn. Cuando el trabajo es mancomunado, con el bienestar del vecino como meta, las cosas son más fáciles”.
Además indicó que “el Municipio ha cedido tierras para que MOCARA pueda llevar adelante la construcción de viviendas en Madryn. Se trata de unidades de mucho nivel, con producción íntegra de la Asociación, que fabrica hasta las aberturas de aluminio”, explica el Intendente.

 

 

 

EL CONVENIO
Se trata de la firma de un acuerdo de Colaboración y Cooperación Recíproca entre Hábitat y el Municipio.
La Asociación Civil que coordina Joanna Peralta puede realizar servicios de construcción en general, elaboración de planos de infraestructura edilicia y vivienda, instalación y mantenimiento eléctrico en obras, instalación y mantenimiento de gas domiciliario, confección textil de blanquería / guardapolvos, elaboración de aberturas de aluminio, elaboración de revestimientos de pared y pisos, y elaboración de muebles de melamina y madera, entre otras.
El objetivo de la Asociación y del Municipio con la firma del convenio, es generar efectos beneficiosos como la generación de puestos de trabajo.

 

 

 

VIVIENDAS
Más allá de las actividades celebradas en el convenio firmado, uno de los grandes objetivos es la construcción de viviendas para la ciudad, en tierras que son del Municipio y que serán cedidas a la Asociación con el fin de la construcción de unidades habitacionales.
El primer paso será en la zona oeste, donde las tareas se acelerarán en las próximas semanas para comenzar de inmediato con las acciones tendientes a la construcción de un nuevo barrio.
Recordemos que en 2016, se entregaron en la ciudad dos barrios construidos en forma íntegra por la Asociación mediante MOCARA.
En el acto de la última entrega, Peralta había reconocido que “con un Intendente como Ricardo (Sastre) las cosas son más sencillas, más fáciles, porque entiende al igual que nosotros que el trabajo conjunto permite desarrollar herramientas beneficiosas para la gente en mucho menos tiempo, y con mayor efectividad”.
Tanto Sastre como Peralta celebraron el acuerdo en el Municipio, y en poco tiempo comenzarán las tareas conjuntas entre las partes.