SASTRE RECIBIÓ A UNA COMITIVA CHINA QUE BUSCA INVERTIR EN LA ZONA

28 - septiembre - 2017

El Intendente Ricardo Sastre recibió esta mañana a un grupo de inversores chinos interesados en el proyecto denominado “Meseta Intermedia” que busca poner bajo riego cerca de 35.000 hectáreas entre Trelew y Puerto Madryn. “Es un proyecto con una inversión de 300 millones de dólares que generaría nuevas tierras productivas a través de un sistema de bombeo que eleve el agua del río”, explicó el Jefe Comunal.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de Intendencia y del mismo participaron el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Pagani y el Ministro de Producción, Pablo Mamet.

“Les dimos la bienvenida como representantes políticos de la ciudad acompañando la gestión que ha realizado el Ministro Pagani”, expresó el Intendente luego del encuentro y añadió: “Soy muy optimista sobre estas relaciones y siempre tratamos de abrir el abanico a este tipo de posibilidades porque si se efectivizan y prosperan es una alternativa más para generar empleo con mano de obra local”.

Luego de la reunión en el Municipio, el Intendente acompañó a la comitiva a una recorrida por la Administración Portuaria. Allí fueron recibidos por el Director, Osvaldo Sala quien dio detalles acerca del funcionamiento de los muelles Piedra Buena y Storni. En tal sentido Sastre explicó que la visita se llevó a cabo con el objetivo de recorrer las instalaciones y conocer sus características de primera mano. “Nos pareció sumamente importante mostrarles el puerto con el que contamos, tan fundamental para nuestra actividad industrial y económica, el desarrollo de nuestra comunidad y para la generación de puestos de trabajo”, concluyó el Jefe Comunal.

Cabe destacar que el grupo estuvo integrado  por el vicepresidente de la Academia China de Ingeniería Agrícola (CAAE, por sus siglas en inglés), Cui Jun; el jefe de Departamento del Centro Nacional de Promoción de Servicios Agrícolas, Du Sen; el director de la CAAE, Xiao Yunlai; el investigador de la Academia China de Ciencia de Agricultura Tropical, Yang Benpeg; el delegado de la CAAE, Tang Chong; el subdirector de la Administración de Exploración de la Provincia Guangdong, Wen Chao; el subdirector del Departamento de la Dirección de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ma Zhen; y el secretario del Embajador de la República Popular China en la Argentina, Yi Yuanqign.

Durante su estadía en Chubut, la comitiva china recorrerá la zona donde se desarrollará el proyecto, el Mercado Concentrador, zonas de Riego con Pivot, Cereceros y Feedlots.