SASTRE RECORRIÓ EL PREDIO EN DONDE COMENZARON A CONSTRUIRSE 43 VIVIENDAS PARA FAMILIAS MADRYNENSES

2 - mayo - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió el predio en donde se están construyendo 43 viviendas para familias de la ciudad. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal supervisó los trabajos de topografía, nivelación, movimiento de suelos y compactación que ya se están en marcha y celebró la obra que se está ejecutando.

 

 

Acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, arquitecta Lucía Taylor, Sastre visitó el predio que está ubicado en la manzana circunscrita entre las calles Río Mayo y proyecciones de Cerro Cóndor, Paso de Indios y Punta Delgada. Cabe aclarar que la misma está situada dentro de la parcela del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

 

 

MÁS FAMILIAS CON VIVIENDAS

 

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Celebramos que este tipo de obras se desarrollen en nuestra ciudad. Sabemos que hay muchas personas que desean alcanzar su casa propia y una vez que queden finalizados los trabajos en este predio, 43 familias van a poder tener su hogar”.

 

 

Además, el Jefe Comunal resaltó: “Seguimos desarrollando gestiones para que nuestros vecinos mejoren su situación habitacional y en el corto plazo vamos a continuar anunciando obras de estas características. Entregarle la llave de su casa a una persona es uno de los actos más importantes que me ha tocado vivir como funcionario público y trabajaré para que esta situación se siga repitiendo”.

 

 

En esta misma línea, Sastre sostuvo: “Siempre gestionamos para mejorar la calidad de vida de los madrynenses y con esto estamos avanzando para cubrir las necesidades que tienen los vecinos de nuestra ciudad de tener su propia vivienda”.

 

 

Por último, manifestó: “Además de ser una excelente noticia para las 43 familias que recibirán su casa, el inicio de las obras también representa más empleo para los trabajadores de la construcción, lo cual es muy importante para la economía general de Puerto Madryn”.

 

 

ASPECTOS TÉCNICOS

 

 

Puntualmente, el proyecto se dividió en dos etapas, una que constará de 20 viviendas y en la otra se ejecutarán las 23 restantes. De esta manera, una vez finalizados los trabajos, 43 familias podrán acceder a su casa propia.

 

 

El presupuesto oficial total que se destinará para el desarrollo de estas viviendas será de 195.784.884 pesos, mientras que el plazo de ejecución establecido para la finalización de los trabajos es de 360 días corridos.