SASTRE RECORRIÓ LA FIRMA «GRECIAMAR»

15 - noviembre - 2017

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre realizó una recorrida por la firma Greciamar, ubicada en el Parque Industrial Pesquero de la ciudad. Acompañado por el titular de Hacienda, Lic. Carlos Tapia, y el recién asumido Subsecretario de Producción, Sergio Lorea, el Jefe Comunal realizó una visita a todas las instalaciones, junto al titular Teodoro Bounos.

Greciamar consta de un piso planta baja donde se encuentra el sector descarga y cargas, cámara frigorífica, túneles de congelado, sanitarios y vestuarios de hombres y mujeres, comedor para el personal, oficina de inspección veterinaria, sala de elaboración, envasado, deposito de envase, recepción de materia prima, lavado de pescado, cocinadero para bivalvos, lavaderos de cajones y utensilios y depósito de residuos, entre otros.

La superficie total cubierta existente destinada al área productiva comprendida por Cámaras de Congelado, Antecámara, Cámara de Fresco, Ingreso y lavado de Materia Prima, Cocinadero, Lavadero de utensilios de planta y cajones de barco, Sala de Procesamiento de materia prima, Túneles de congelamiento, Depósito de insumos de cartón, Sector de empaque, Oficina SENASA, Vestuarios y Comedor es de 1004,48 m2, mientras que la superficie total cubierta existente como Depósito de Insumos (Galpón existente) es de 1620, m2. Unos 57,20 m2 son destinados a las oficinas administrativas, y otros 115 m2 pertenecen a la ampliación de Vestuarios y Comedor. También se contempla la Cámara de Congelado y la Antecámara, que representan 1012 m2 y la Subestación de Transformación Eléctrica, con 92 m2.

Actualmente la firma le brinda trabajo a 140 personas, y según indicó el Intendente «estamos hablando de una planta modelo. Cuenta con lo mejor en equipos y tecnología. Realmente estamos orgullosos por las inversiones que se han dado en Madryn, y sobre todo porque se cuenta con un gran número de empleados. Cada persona de las que se desempeña aquí, es una familia madrynense que cuenta con el sustento adecuado».

Entre los próximos objetivos se encuentran los de construir dentro del galpón existente el Filtro Sanitario, más baños, el laboratorio de control de calidad y una nueva oficina, ubicado en unos 46,50 m2.