SASTRE RECORRIÓ LA OBRA DE LA NUEVA CISTERNA EN ZONA NORTE

4 - octubre - 2016

El Intendente Ricardo Sastre recorrió, junto al Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Enrique Calvo; la obra de la cisterna de 1000 m3 que está en plena ejecución y con muy buen avance.

La misma abastecerá de agua potable a los barrios “27 de Octubre”, “La Lomita”, “Nueva Esperanza”, “Nueva Chubut”, “Malvinas”, “Nuevo Madryn”, “Alta Tensión” y zonas aledañas.
“Cuando hablamos de inclusión y de igualdad de oportunidades, hay que reforzarlo con hechos. Estos barrios de la ciudad, que se fueron conformando en los últimos años, de a poco han ido siendo regularizados, ya sea con entrega de títulos, o con resoluciones de adjudicación. Esto ha permitido que cada vecino pueda contar con esos terrenos, y seguimos avanzando en lo que son los servicios” agregando que “ahora podrán contar con el suministro de agua potable, y paulatinamente se irá avanzando en otras cuestiones. A eso nos referimos cuando hablamos de igualdad, de inclusión”, destacó el Intendente Ricardo Sastre.
Recordemos que ya está ejecutada la primera etapa de la cisterna; losa, platea, perímetro para arranque y tabiques; ejecutándose en los próximos días la segunda etapa del perímetro de los tabiques y posteriormente la tapa de cierre.
Esta reserva de agua estará abastecida por una cañería de impulsión en plena ejecución, que inicia desde la Reserva 6.000 de Servicoop ubicada en Tierra del Fuego y Sarmiento, atravesando buena parte de la ciudad, hasta la parte alta del sector en cercanías al barrio Alta Tensión.
Se continúa también con la obra de abastecimiento de agua potable con el tendido de cañería de 63 y 75, cerrando anillados, realizando pruebas hidráulicas y colocando ramales para hidrantes. La conexión domiciliaria a red se completará con la canilla de servicio y la caja para medidor.
Esta importante y necesaria obra está siendo ejecutada por la empresa FABRI y forma parte de la intervención denominada “ProMeBa Nueva Chubut Primera Etapa”, con finalización en los próximos meses.
“Hoy la obra del ProMeBa cuenta con más del 80% de avance, y eso nos da una gran satisfacción. La Municipalidad ha venido trabajando muy bien con este programa de Nación, y a medida que vamos certificando lo hecho, es que se bajan nuevos programas. Esto trae de la mano una amplia urbanización de estos barrios, además de veredas, canastos domiciliarios, cordones cuneta y otras obras de accesibilidad”, cerró el Jefe Comunal.

 

 

Invalid Displayed Gallery