SASTRE RECORRIÓ LAS OBRAS FINALIZADAS DEL MUELLE ALMIRANTE STORNI

4 - marzo - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto al vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, recorrió hoy las obras de inauguración del Sitio II en el Muelle Almirante Storni. Los trabajos representaron una construcción de 2.170 metros cuadrados, para los cuales se hizo una inversión de 225 millones de pesos.

 

 

El sector en cuestión representa el 33% de la operatoria total del muelle, por lo que es un área sumamente importante para la actividad portuaria de Madryn. Desde la ejecución de los pilotes hasta su puesta en marcha, que fue lo que sucedió hoy, se tardaron tres años y medio.

 

 

De esta manera, el Puerto está trabajando a pleno porque hay actividad en los Sitios I, II, III, V y VI. En cuanto a la utilidad específica del Sitio II, el mismo será para embarcaciones mercantes, buques contenedores y también trabajarán los congeladores de gran porte.

 

 

Más versatilidad

Al respecto, Sastre dijo: “Esto nos va a dar la posibilidad de tener una versatilidad importante para la operación del puerto, en un espacio de aguas profundas que le va a dar un mayor alcance de productividad y la llegada de buques que nos va a permitir generar mayor cantidad de mano de obra. Hay que tener en cuenta que los sitios de aguas profundas son fundamentales para el desarrollo del comercio exterior”.

 

 

“Esto repercute directamente en la actividad económica de nuestra ciudad. Nosotros apostamos a eso y vamos a tener la posibilidad de contar con la llegada de distintos buques en uno de los puertos más importantes de Sudamérica. Los vecinos y las vecinas de Puerto Madryn van a tener la chance de incrementar la mano de obra”, apuntó el Jefe Comunal.

 

 

Además, el Intendente destacó: “Esto nos permite ampliar la capacidad productiva y receptiva en nuestra ciudad. También sabemos que vamos a poder avanzar en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y las vecinas”.

 

 

Sastre insistió con que “este tipo de trabajos se enmarcan en la modernización de nuestro puerto, que sabemos que es una fuente laboral sumamente importante para nuestra ciudad”.

 

 

La última etapa de la obra

Las últimas labores complementarias estuvieron centradas en las defensas, las bitas de amarre y la iluminación de sector. En tanto que previamente se había desarrollado la superestructura que fue montada sobre los pilotes ya construidos.

 

 

En noviembre de 2019 se comenzó con la ejecución de los trabajos de la segunda etapa, los que en el 2020 se vieron demorados por el contexto de pandemia y la emergencia sanitaria. En tanto que la conclusión de las labores permitirá ponerle fin a los problemas que se dieron durante los últimos años para la exportación de contenedores con costos adicionales, tal como ocurrió en el sector pesquero exportador.