SASTRE RECORRIÓ OBRAS EN EJECUCIÓN EN TODOS LOS SECTORES DE MADRYN

20 - marzo - 2019

Esta mañana el Intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, y el Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Arq. Enrique Calvo, recorrieron algunos inicios de obras en diversos sectores.
En los barrios más antiguos de Madryn, como el caso de Don Bosco y El Porvenir, se están ejecutando obras de adoquinado, como en la calle Menéndez, y de cordones cuneta en la calle Calderón, que es el paso previo y obligatorio para recibir el pavimento.
“La verdad es que estamos muy conformes con la gestión que estamos llevando adelante, y la gente así nos lo hace saber en cada paso que damos. Siempre caminamos por las obras, y dialogamos con vecinos. Sabemos que resta mucho por hacer, pero se están ejecutando decenas de obras en forma paralela en la ciudad desde hace un año y medio, y cerraremos esta segunda gestión al mismo ritmo”, dijo Sastre.
El Intendente admitió que “el pavimento de los barrios más antiguos de la ciudad fue un compromiso que asumió esta gestión, y hoy estamos comenzando en calles que son el límite entre El Porvenir y el Don Bosco. Y ni bien se termine la que se está ejecutando, seguiremos con las demás. En otros puntos realizamos cordones cuneta, que son el paso previo a recibir el pavimento”.

 

NORTE
Dentro de la zona norte también se llevan a cabo trabajos en el Pujol II, donde se está interviniendo desde las últimas horas con una gran cantidad de cuadrillas en la plaza principal.
Es que el próximo martes 2 de abril a las 16 horas se llevará a cabo la puesta en valor de la plaza “Matías Alejandro Huilipan”, en el marco del sexto aniversario de fallecimiento. La misma se encuentra ubicada entre las calles Chile, Maite y Lago Puelo del barrio Pujol.
Por estas horas la Municipalidad de Puerto Madryn trabaja en el mencionado sector, en la reconstrucción de la misma. En tal sentido se reciclaron y colocaron las lajas de la Plaza San Martín.
Durante el acto se desarrollará un desfile gaucho en su honor organizado por los vecinos del barrio Agustín Pujol y el Centro Tradicionalista Matías Hulipan. También se hará el tradicional izamiento de bandera y un descubrimiento de placa en honor al jinete fallecido.
“Venimos ejecutando muchísimas obras, y muy importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hace unos días nos tocaba inaugurar la luz para 452 familias del Barrio El Progreso, de la zona Oeste, y este viernes inauguraremos la obra de gas para el Barrio Mapú Ngefú de la zona norte, donde también se realizan las tareas del acueducto para dotar de agua potable por cañería a todo el sector”, indicó el Jefe Comunal.

 

CENTRO Y SUR
En medio de la recorrida con el Arq. Calvo, el Intendente estuvo en el inicio de las tareas de ensanchamiento de la calle Juan B. Justo.
“Dialogamos con los vecinos del lugar, y nos hicieron saber de su conformidad por la decisión tomada por el Municipio de ensanchar esta calle que es una de las arterias más transitadas de Puerto Madryn, y resaltarlo como el centro comercial alternativo de la ciudad. Es una zona de muchísimo tráfico, y a su vez, llena viviendas familiares. El ensanchamiento brindará además seguridad a los vecinos”.
Por último, Sastre estuvo recorriendo las tareas que se llevan a cabo con la pavimentación de la calle Marcos A. Zar, entre Love Parry y Fournier.
“Estamos casi finalizando este trayecto, y luego se continuará con más arterias de este sector, tal como fuera planificado en los diferentes planes de asfalto que venimos llevando adelante en Madryn desde hace tiempo”, cerró.