SASTRE CON REPRESENTANTES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ACCESO A LA JUSTICIA

18 - enero - 2017

El Intendente Ricardo Sastre encabezó esta mañana una reunión con representantes de la Dirección Nacional de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación con el objeto de fortalecer las acciones que se realizan en diversos barrios de la ciudad a través de distintas áreas del Municipio. En tal oportunidad, el Jefe Comunal expresó: “Nuestras puertas siempre están abiertas para trabajar en conjunto y avanzar en políticas destinadas a los sectores más vulnerables, es uno de los principales compromisos que asumimos al hacernos cargo de la Municipalidad y para el que trabajamos todos lo días”.

Durante el encuentro, se contó con la presencia de integrantes de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Ezequiel Nino, jefe de Gabinete, y Guillermo Garay Semper, coordinador de la Regional Sur.

“Celebro situaciones como la de hoy, cuando tenemos la posibilidad de proyectar y pensar de manera alineada, es muy importante que los equipos de un Municipio puedan trabajar a la par con aquellos de la Provincia y de la Nación. Esta metodología nos permite diagramar estrategias con seriedad y minuciosidad, puesto que existe el mismo compromiso en diferentes niveles del Estado”, apuntó el Intendente. Asimismo, destacó que posibilita profundizar el trabajo territorial encarado desde el inicio de su primera gestión a partir de las numerosas actividades que se ponen en marcha cada año.

La Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia es una unidad operativa que depende de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Desde el espacio se brinda respuesta, orientación y asesoramiento a las demandas de los ciudadanos frente a problemáticas y solicitudes de diversa índole en materia jurídico-asistencial a través de la organización, dirección y coordinación de los servicios brindados en los Centros de Acceso a la Justicia en todo el territorio de la Nación. En Puerto Madryn, la dependencia es coordinada por Bárbara Aranda y funciona en Lombardo 905 del barrio San Miguel.

En la reunión también participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dardo Petroli; la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello; el subsecretario de Protección Ciudadana de la Provincia, Pablo García y la directora general de Acceso a la Justicia de la Provincia, María Suquia.