SASTRE REUNIDO CON REPRESENTANTES DEL SINDICATO DE CAMIONEROS

8 - abril - 2015

El intendente Ricardo Sastre encabezó una reunión con representantes del Sindicato de Camioneros, quienes plantearon la necesidad de acceder a lotes que se destinarán a la construcción de viviendas para los afiliados. Además, estuvieron presentes Mirta Macías, subsecretaria de Planificación Urbana, y Marcela Foa, directora de Tierras de la Comuna.

Ante la solicitud efectuada por representantes del Sindicato de Camioneros, desde la Subsecretaría de Planificación Urbana y la Dirección de Tierras del Municipio se analiza la posibilidad de otorgar un área comprendida en la circunscripción 1, sector 1, detrás del barrio Pujol y lindante con el sitio donde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) construirá viviendas y donde además se iniciarán distintas obras a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Pro.Me.Ba). Se trata mensuras, redes de agua y energía eléctrica y, por último, la entrega de títulos de propiedad.
Cabe destacar que si bien no se cubre la totalidad del requerimiento de la entidad sindical, esto integraría una primera etapa, dado que continuarían las gestiones sobre otros espacios con el objetivo de responder a las necesidades habitacionales.
Por lo tanto, representantes de las áreas municipales correspondientes evaluarán el tema con los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato y programarán un nuevo encuentro a fin de llegar a un acuerdo sobre la posibilidad planteada y sobre otras a las que tenga alcance el Municipio.
Acerca del tema, el intendente Ricardo Sastre expresó: «Hemos mantenido numerosas reuniones con referentes sindicales de Puerto Madryn por el tema de tierras y a todos, en la medida que se puede, se les ha ido dando respuestas concretas y rápidas a sus pedidos, por lo que este caso también se evaluará con las áreas municipales pertinentes”.

 

camioneros1.jpg