SASTRE REUNIDO CON INTEGRANTES DEL CLUB FERROCARRIL PATAGÓNICO

5 - julio - 2017

El Intendente Ricardo Sastre, acompañado por el subsecretario de Deportes, Diego González, se reunió con Gabriela Tolosa, miembro de la Subcomisión del Club Ferrocarril Patagónico y la profesora de esa institución, Susana Castro. El Jefe Comunal puso en valor la articulación que sostienen las distintas áreas del Municipio con las entidades locales. “En este caso, se trata de personas que apuestan al desarrollo integral de nuestros jóvenes, una de nuestras premisas como gestión. Creemos que el estímulo a partir de propuestas deportivas así como culturales y recreativas es clave para la formación, inclusión y generación de oportunidades. Seguiremos apoyando las iniciativas de los clubes y asociaciones, es fundamental si pensamos en el futuro de las nuevas generaciones”, destacó.

Durante el encuentro, se abordó la capacitación en gimnasia deportiva a cargo de Paola D’ Aloia, quien se desempeña como jueza internacional en esta disciplina y cuya llegada a la ciudad del Golfo se hizo posible con el aporte económico de la Comuna. La propuesta, que tuvo lugar el fin de semana pasado, estuvo destinada a integrantes del Club Ferrocarril Patagónico.

Asimismo, se avanzó en el diseño de futuras acciones como la llegada de la psicóloga clínica y deportiva, ex gimnasta olímpica y docente Romina Plataroti. Entre otras actividades, el 28 de julio brindará una capacitación gratuita sobre Psicología del Deporte en la Escuela Nº 728. Es organizada de manera conjunta entre el Club de Tenis y la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Deportes.
Además, la especialista acompañará a docentes y alumnas en la clase de Gimnasia Deportiva del Club Ferro, acción diagramada con el apoyo de Aluar y Chubut Deportes.