SASTRE EN REUNIÓN DE GABINETE

16 - agosto - 2016

‬Con un repaso de lo que dejó el pasado fin de semana largo, con índices de ocupación turística que superaron el 60% con picos de 95 el sábado; lo que fue el exitoso festival del «Madryn Juega» en el marco del festejo tradicional del Día del Niño que organiza la Municipalidad de Puerto Madryn con alrededor de 4.000 personas; actos políticos e institucionales y una revisión de lo será esta tercer semana de agosto, el Intendente Ricardo Sastre, presidió hoy la habitual reunión de gabinete junto a su equipo de trabajo.
Una semana que tiene en agenda la entrega de material deportivo para la Liga Infantil de Fútbol, LIFA; el acto homenaje por el 166° Aniversario de la Muerte del General San Martín presidido por el Intendente este miércoles 17 a las 10.30 horas y a mediados de semana lo que significarán nuevas viviendas para Madryn. “Esta semana seguimos trayendo buenas noticias para la ciudad. El próximo jueves estaremos presentes en Rawson, en la apertura de la Licitación N° 19/16 que significa la obra construcción de 44 viviendas para afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica en Puerto Madryn. Vivienda y mano de obra para la ciudad, lo que nos llena de satisfacción; además de un trabajo muy prolijo que venimos realizando desde Planeamiento de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con la entrega de tierras a instituciones que -como se sabe- trabaja incansablemente desde inicio de la gestión pasada haciendo posible que hoy pueda vislumbrase el sueño de la vivienda propia para más familias”.
Ese mismo día, la agenda del Intendente Sastre prevé reunirse con el Colegio de Ingenieros y Agrimensores y posteriormente dar inicio al 1° Encuentro y Capacitación del Plan Nacional de Primera Infancia destinado a profesionales y docentes tanto del ámbito público como privado.
Asimismo y sobre el fin de la semana, el Intendente anticipó que compartirá el aniversario del Barrio 21 de enero, la entrega de premio del Concurso de Ajedrez y los 15 años de Jucum, Jóvenes con un Misión. “Venimos con una agenda muy intensa, con trabajos de obras y servicios públicos en toda la ciudad, lo mismo que la limpieza; tras las lluvias de este fin de semana el trabajo se agudiza y ya fue programado priorizandose los sectores más afectados”.
Finalmente y de acuerdo a lo que anticipó el Intendente Sastre, se prevé que en pocas semanas la ciudad reciba a cinco embajadores de la ASEAN, Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Se trata de los referentes diplomáticos de Indonesia, Vietnam, Malasia, Tailandia y Filipinas, quienes, en el marco de un convenio de cooperación e intercambio deportivo, cultural y productivo, llegarán a Puerto Madryn a mediados de septiembre. Vale destacar que a principios de mes llegan además a la ciudad los Procuradores de todo el país en el marco de un nuevo Consejo Federal, mientras que a mediados del mes siguiente será también en nuestra ciudad el Consejo Federal de Trabajo con la presencia de los ministros de trabajo de todas las provincias.