SASTRE SE REFIRIÓ A LAS TAREAS DE BACHEO EN EL BARRIO SAN MIGUEL

28 - febrero - 2015

El intendente Ricardo Sastre señaló que “es algo muy satisfactorio que los fondos propios permitan, además de abonar los salarios de los trabajadores, llevar adelante tareas importantes como estas que se están desarrollando en el Barrio San Miguel de nuestra ciudad”.Lo dijo en el marco de las tareas de bacheo que han comenzado a realizarse en diversos puntos de la ciudad. Pero además, producto de un trabajo evaluativo que se viene llevando a cabo, analizando urgencias y casos que hay que resolver de inmediato.

En las últimas horas se dio prioridad con el bacheo a la esquina de las calles Manuel García y España de la zona oeste, que presentaba unas roturas importantes en medio de la intersección, y también en las salidas de ambas arterias, ocasionando que el flujo de tránsito deba desviarse unos metros hasta retomar España, peligrando esta situación ante la presencia de fuertes velocidades y autos que circulaban desde las dos manos, cruzándose en dicha esquina.
“Hemos optado por hacer un trabajo de análisis de cada uno de los casos, y así avanzar en prioridades. Esta rotura de Manuel García y España era una de las más importantes que se nos presentaban, y mediante fondos propios hemos afrontado los costos, y lo seguiremos haciendo a medida que las arcas del Municipio así lo permitan” admitió el Jefe Comunal.
Así fue que mediante un camión mezclador con cemento fresco y una cuadrilla de unas 8 personas, se avanzó rápidamente en el parche para dicha esquina. En primera medida se removió el suelo por completo en la zona que estaba rota, e inmediatamente comenzaron las tareas para tapar la calle, debido a que el flujo de tránsito del lugar es realmente alto, y no se puede mantener cortada dicha arteria por mucho tiempo. La calle España es la entrada principal a los barrios de la zona oeste, y un corte en el lugar dificulta muchísimo el tránsito, por ello la rapidez para romper la zona afectada y repararla.
“Estas tareas continuarán en diversas zonas de la ciudad con el fin de poder llevar soluciones a los vecinos que tienen estas dificultades en algunas de las calles aledañas a sus viviendas, y si bien es cierto que se irán haciendo con fondos propios sin comprometer al Municipio, estamos seguros que por el camino que vamos podremos hacer muchísimas más tareas como estas”, explicó el Intendente Ricardo Sastre.

 

 

BACHEO EN EL SAN MIGUEL