SASTRE: “SEGUIMOS CON UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA LLEGADA DE TURISTAS A LA CIUDAD”

23 - enero - 2019

La tercera semana de enero volvió a dejar números más que alentadores, con respecto al 2018 que también había sido muy bueno en materia turística para Puerto Madryn.
“Desde que comenzó el año, si realizamos un estudio semana a semana, en todas hemos crecido con respecto al año pasado, que había sido muy bueno para nosotros. Esta vez la tercera semana de enero, marcó cuatro puntos porcentuales más, si se la compara con tercera semana del año pasado. Esto nos da la pauta de que venimos por buen camino. Es el que hemos elegido, y el que seguiremos transitando”, indicó el Intendente.
En esta tercera semana la ocupación hotelera y parahotelera alcanzó el 78% de ocupación. En total, según se desprende del estudio realizado desde la Secretaría de Turismo, el número se incrementó 4 puntos porcentuales si se tiene en cuenta el ingreso de visitantes en 2018.
El número de turistas alojados fue de 9.712 para la tercera semana del año, lo que da la pauta de que se aumentó un 4% más.
En el desglose se aprecia el porcentaje de ocupación dependiendo del lugar elegido: Hoteles 73%, Hostel 86%, hosterías/cabañas 85%, viviendas turísticas 85%, complejos 79% y Apart Hotel 79%.
“Más allá de estos datos porcentuales, creemos que es importante mencionar que la estadía promedio de la gente que nos visitó, fue de cuatro noches. Tenemos que seguir profundizando ofertas para que cada una de las personas que llegan a la ciudad, y también de los residentes que disfrutan las costas del Golfo Nuevo en verano, cuenten con una variada gama de actividades en plena temporada de verano”, dijo Sastre, explicando que “de esa forma, al ir sumando alternativas, brindamos la posibilidad de que la gente quiera quedarse algunos días más, y así seguir subiendo la estadía promedio en Madryn”, admitió.
Recordemos que tiempo atrás la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn había difundido el primer informe estadístico de la temporada estival donde los números reflejaban las expectativas con las que se inició la temporada, teniendo en cuenta que se registró un 13% más de arribos de turistas a Madryn, en comparación con 2018.
Ese crecimiento de la primera semana del año, mantiene su escalada dos semanas después, y sigue aumentando en las comparaciones con otras temporadas.
Hay que destacar que cada uno de los relevamientos se realiza semanalmente, cubriendo al 100% de los establecimientos hoteleros, como así también hostels, complejos, cabañas, residenciales y hosterías. Únicamente las viviendas turísticas son relevadas mediante un muestreo aleatorio simple, que cubre al 20% de los mismos.