SASTRE: “SI EL ARCO POLÍTICO DE CHUBUT CONFORMA UNA MESA DE DIÁLOGO Y ACCIÓN CONJUNTA, SE PUEDE MEJORAR NOTABLEMENTE”

16 - agosto - 2019

Ricardo Sastre estuvo en el piso de Sin Hilo, en instalaciones de Madryn TV, para dialogar sobre diversos temas.
La actualidad de la Provincia, el triunfo de Alberto Fernández en el país, la realidad de Madryn, la visita de funcionarios nacionales antes de las PASO, y la ventaja que se obtendría en Chubut si el arco político, ejecutivo y legislativo, decide avanzar en conjunto. “Después de todo, el objetivo es el mismo para cada dirigente político, el bienestar de los vecinos”, admitió.

El Intendente atraviesa sus últimos meses de mandato al frente del Municipio, tras dos gestiones.
“La realidad de la ciudad es prometedora. Los últimos años fueron de muchísimo crecimiento para todos, y pretendemos seguir por el mismo camino. Gustavo (Sastre) asumirá en diciembre y le pondrá su propia impronta a la gestión, aunque con el compromiso de profundizar las políticas que nos han permitido generar herramientas confiables para la inclusión de todos los sectores”, destaca.

Al momento de referirse a la Provincia, fue tajante: “mi relación con Mariano (Arcioni) está intacta. Es cierto que hasta el 10 de diciembre no tengo poder de decisión en los ámbitos que corresponden a la Provincia. Pero he actuado como mediador cada vez que me lo han solicitado, y el último encuentro que tuvimos con el Gobernador y los representantes sindicales, fue fructífero”, dijo, admitiendo además que “como lo hemos dicho muchas veces, jamás podrán decir que le dimos la espalda a un conflicto, y mucho menos si hay madrynenses en el medio”.

Sobre la interna de Diputados Nacionales en Chubut Al Frente, aseveró que “tengo una buena relación, y respeto mucho a Máximo Pérez Catán. No fue no apoyarlo a él. Fue apoyar a la persona con la que nos habíamos comprometido de palabra acá en Madryn, que era Alfredo Béliz. No podíamos no respetar lo que habíamos hablado con el dirigente del SEC”.

Sastre pidió, y admitió que intentará el mismo objetivo, que se conforme una mesa de diálogo y acción conjunta de todo el arco político.

“Tanto el Ejecutivo como el Legislativo, en caso de avanzar codo a codo, tienen muchas posibilidades de mejorar notablemente la situación. Escuché al Gobernador decir que los Diputados de diversos bloques se pusieron a disposición, y me pareció un gran gesto tanto de los legisladores, como así también de Mariano en reconocerlo de buena manera. Entre todos va a ser más fácil. La gente está harta de las peleas entre dirigentes, que no conducen a nada. Son estériles, y terminan generando incluso regionalismos, que a esta altura es lo último que necesitamos. Debemos avanzar, dejando de lado los protagonismos y aportando cada uno desde el lugar que le toque”, comentó.

NACIÓN
Reconoce el Intendente que “me puso muy contento lo que consiguió Alberto Fernández. Él fue una de las personas que más luchó durante los últimos años para la unión definitiva del PJ en la Provincia de Chubut. Finalmente no se logró, pero sí lo hizo a nivel nacional y los resultados están a la vista. Es fundamental la suma de voluntades a la hora de avanzar por grandes objetivos”.

“Siempre que he levantado el teléfono para hablar con él (Alberto) ha estado dispuesto, con muchísima predisposición, tanto ahora como cuando llevé adelante mi primera gestión. Allí cometimos errores, y las cuestiones de enfrentamientos políticos egoístas nos privaron de lograr más beneficios para la ciudad. Luego entendimos que el camino era más sencillo si se transitaba en conjunto, y no solo enderezamos la marcha, sino que aprendimos mucho. Hemos tenido malos y buenos momentos. De todo se aprende”, dijo.

Por otro lado fue consultado sobre la visita que recibió en la ciudad de Miguel Ángel Pichetto y el Ministro Rogelio Frigerio, días antes de las PASO.

“A nosotros nos sirve. Primero porque institucionalmente es lo que corresponde. Después, porque cada vez que planteamos desacuerdos con las políticas que está implementando el Gobierno Nacional, siempre lo hemos hecho mediante los micrófonos. Estar con ellos cara a cara también nos da la posibilidad de decir esas cosas en el ámbito que corresponde. Porque tuvimos la chance de decirle a ellos, lo que no compartimos. Tanto Miguel (Pichetto) como Rogelio (Frigerio) saben de mi pertenencia política, del sector para el cual milito, mis ideales a la hora de gobernar. Saben que en muchas cosas no coincidimos, pero recibirlos es una cuestión protocolar y eso se respeta. Hemos recibido a Cristina Fernández, a Mauricio Macri, a funcionarios de ambos gobiernos. Yo no soy intendente de los peronistas, soy intendente de todos los ciudadanos de Madryn que tienen pertenencia política muy diferente dependiendo los espacios”, explicó Sastre.