SASTRE: “SI NO HUBIÉRAMOS REORDENADO TIERRAS EN LO ADMINISTRATIVO, HUBIERA SIDO IMPOSIBLE ENTREGAR 4000 TÍTULOS”

5 - diciembre - 2015

Nunca había sucedido que en una Gestión de Gobierno Municipal se haya podido llegar a un punto tan alto de entregas de títulos. “Los que conocen los caminos administrativos del Área de Tierras saben que llegar hasta las resoluciones de preadjudicación, que son el paso previo al título, demanda un ordenamiento obligado y concreto. Todos saben con lo que nos encontramos y de qué manera lo fuimos regularizando para llegar al punto que estamos hoy. Quizás suene reiterativo, pero estamos muy orgullosos de la gente que tenemos trabajando hoy en esa área. Han realizado avances impensados, y eso nos permitió regularizar la situación de miles de vecinos en toda la ciudad”, señaló el Intendente Sastre.
Y recordó que “cuando iniciamos estos 4 años recibíamos cientos de vecinos en Tierras, consultando sobre el estado de sus trámites. Trámites que obviamente no estaban, registros vacíos, computadoras saqueadas, expedientes desaparecidos. Por eso, celebramos hoy el punto en el cual nos encontramos. Porque hemos entregado más de 4000 títulos en 4 años de Gobierno. Ya hemos dicho en su momento que para nosotros como equipo de trabajo no existe mayor satisfacción que ver la cara de los vecinos cuando reciben sus resoluciones y saben que pueden tramitar con total tranquilidad el título de propiedad de su terreno”.

 

 

 

“COMPROMISO”
Para el Intendente, haber llegado a este punto en su primera gestión de Gobierno, habla a las claras “del compromiso que hemos tomado con cada uno de los vecinos. Cuando estábamos en campaña en 2010, nosotros recorrimos la ciudad y uno de los mayores reclamos era la regularización de tierras. Nosotros prometimos que íbamos a llevar adelante regularizaciones en todos los sectores de Madryn y para muchos parecía imposible, pero hoy los resultados están a la vista”, dice.

Y recuerda el caso de “La Chanchería en la zona oeste. La primera vez que estuvimos allí nos dijeron que había gente que vivía hace más de 20 años y jamás había podido regularizar su situación con el terreno”.

“Por eso, avanzamos, por la necesidad de la gente. Porque para ellos es imperioso tener los papeles de cada uno de sus terrenos. Eso les permite ir en busca de otros objetivos, como los trámites necesarios para poder tener los servicios básicos. Si cada uno piensa por un instante en que hubo gente viviendo más de 20 años en un lugar sin que nadie se acercara a ver cómo solucionar el tema, queda de manifiesto cuál es la voluntad de cada dirigente”, explicó.

 

 

 

“LLEGAMOS PORQUE LO PROPUSIMOS”

El Intendente además admite que “hemos llegado con las soluciones concretas a la gente porque nos lo propusimos. De eso se trata. Cada dirigente político tiene su responsabilidad al momento de asumir el respaldo que el pueblo le dio en las urnas. Después está en cada uno ocuparse de estos temas y resolverlos. O no. Nosotros llegamos porque nos lo propusimos de esa forma y las respuestas llegan solas cuando uno tiene un equipo de trabajo que se ha ocupado y preocupado por la gente”.

“Igualmente” -afirma el Intendente- “que nadie piense que esto va a detenerse. Si entregamos más de 4000 títulos en nuestra primera gestión de gobierno, el trabajo en Tierras y Planificación Urbana se va a profundizar con los profesionales que contamos y, en nuestra segunda gestión, iremos por más, como siempre lo hemos hecho. Son compromisos que asumimos con la gente, y nada más importante que el valor de la palabra empeñada. No necesitamos firmar un contrato o un convenio con la gente o con las instituciones. Si prometemos hacerlo, lo hacemos”, cerró.