SASTRE: “SOLICITAMOS LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO COMERCIAL PARA DESPENSAS Y MERCADOS BARRIALES”

5 - agosto - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre confirmó que se elevó una solicitud al Gobierno Provincial para que se amplíe la extensión horaria a los comercios de cercanía. Podrán permanecer abiertos hasta las 21 horas y alcanzará a despensas y mercados barriales que estén dedicados al rubro de la alimentación. La decisión fue tomada en virtud de la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad.

Al respecto, el Jefe Comunal detalló que “hay que considerar que hay mucha gente que sale de trabajar a las 19.30 horas y después de ese horario se encuentra con todo cerrado para comprar cuestiones que son básicas. Entonces, en pos de garantizar el abastecimiento de productos esenciales, solicitamos a las autoridades de Salud del Gobierno Provincial la extensión horaria del pequeño mercado de proximidad”.

“La medida alcanzará únicamente a los comercios alimenticios de cercanía, es decir, despensas y mercados de barrio. Y para garantizar su cumplimiento, se estipulará una superficie determinada y podrán permanecer abiertos hasta las 21 horas los que sean iguales o menores a esa superficie y vendan alimentos”, precisó el intendente, Gustavo Sastre.

Por último, explicó que “seguirán rigiendo, como hasta ahora, estrictos controles, así como también los requisitos de funcionamiento a los fines de que se continúen aplicando los protocolos de bioseguridad y distancia social obligatorios llevados adelante hasta el día de la fecha, procurando evitar la aglomeración de clientes”.