SASTRE SUPERVISÓ EL INICIO DE CONEXIONES DE AGUA EN EL BARRIO EL PORVENIR

21 - octubre - 2018

El intendente Ricardo Sastre supervisó esta semana el inicio de la instalación de conexiones domiciliarias de agua potable en El Porvenir. “Es una obra clave para la posterior pavimentación que llevaremos a cabo en ese sector histórico, uno de los primeros barrios de la ciudad. Los trabajos se realizan en los pasajes Juana Azurduy, Gabriela Mistral, Güiraldes, Tamarisco y Amancay”, enfatizó el Jefe Comunal.

Sastre recorrió la obra de instalación de nuevas conexiones domiciliarias en el barrio El Porvenir, cuya ejecución se realiza en conjunto con la Cooperativa Servicoop. “Son tareas previas al adoquinado, lo que representa una felicidad enorme, ya que se trata de llegar a un sitio histórico. Esto contribuirá además al ordenamiento del tránsito así como a un fácil y rápido acceso a esta zona y aledañas”, explicó Sastre.

Desde Servicoop detallaron que las conexiones cuentan con su correspondiente medidor, que brinda al vecino la posibilidad de tener un registro constante de su consumo. Luego, agregaron que previamente se instalaron nuevas cañerías de distribución, de material Pead (75 mm), con altos estándares de calidad. 

La aplicación de nuevas tecnologías y materiales de última generación optimizan el sistema de distribución. Al respecto, el Intendente añadió que, al culminarse las obras, aumentan la presión y el caudal en la red de agua potable. En consecuencia, la prestación de servicio mejora notablemente.

En esta línea, Ricardo Sastre recordó la realización de las bajadas de cañería de gas en conjunto con la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A, también necesarias para avanzar en el plan de pavimentación.

Más servicios para más familias

Este lunes, el Intendente encabezará la apertura de sobres del Concurso de Precios Nº 11/18, cuyo objetivo es la ejecución del sistema de abastecimiento de agua potable para las manzanas 328, 338, 349, 359 y 369 del barrio Perón. 

Según se consigna en el pliego, se trata de la red externa pública de cañerías principales y domiciliarias, incluyendo los ramales y cañerías para las conexiones a todos los lotes existentes.