SASTRE SUPERVISÓ LAS OBRAS DEL PLAYÓN DEPORTIVO DEL BARRIO PERÓN

27 - agosto - 2016

El intendente Ricardo Sastre supervisó la tarea de distintas cuadrillas abocadas a la construcción de un playón deportivo emplazado en el espacio multifuncional “La Tortuga”, ubicado en el barrio Perón. “Se lo prometimos a la gente de este lugar y lo estamos cumpliendo. En esta acción, vemos un incentivo para hacer actividad física en el propio barrio y la posibilidad de que los chicos y jóvenes tengan las mismas oportunidades que los de otros sectores. De esto se trata la contención de las nuevas generaciones y la promoción de un desarrollo integral, que siempre fueron y serán ejes de nuestra gestión porque nuestro mayor objetivo es tener una ciudad sana”, enfatizó el Jefe Comunal.

El Intendente recorrió una de las 10 obras públicas que se llevan a cabo en distintos sitios de la ciudad. Vale mencionar que avanzan las correspondientes a los Programas de Mejoramiento Barrial (Pro.Me. Ba) en marcha tanto en el Presidente Perón como en el 27 de Octubre, Nueva Chubut, La Arboleda, La Lomita, Nueva Esperanza,  Alta Tensión, Nahuel Pan y Nuevo Madryn.

Además, Sastre resaltó las tareas de ampliación en la Escuela Municipal de Pesca y las reparaciones en el Hogar de Ancianos “Hebras de Plata”, los avances en el Monumento a la Gesta Galesa y la iluminación en la zona costera norte. A su vez, próximamente culminará la primera etapa de realización de cordones cuneta y se dará inicio a una segunda instancia, ambas en diversos puntos de Puerto Madryn.

Por último, el Jefe Comunal señaló que se prevén campañas de limpieza barrial, las cuales se concretarán de manera simultánea en varios lugares y con la intervención de cuadrillas dependientes de la Secretarías de Desarrollo Urbano, Gobierno y Ecología y Protección Ambiental.

 

 

 

 

Más espacios para los jóvenes

En el marco del proyecto Espacio Multifuncional “La Tortuga”, ubicado en Alem entre Joaquín Soto y Lombardo del barrio Perón, se lleva a cabo un playón de hormigón armado. Durante su recorrida, Sastre sostuvo: “Para nosotros, estas tareas no sólo contribuirán el embellecimiento del sitio, sino que permitirán a las familias del barrio y zonas aledañas contar con un lugar de esparcimiento dotado de equipamientos cómodos y seguros”.

Luego, enfatizó: “Este tipo de obras nos enorgullecen porque se trata de nuevos espacios para que nuestros niños y jóvenes puedan proyectan actividades deportivas y también para que la comunidad lleve adelante distintas propuestas recreativas. Seguimos sumando espacios de encuentro al aire libre en los barrios de nuestra ciudad”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn, detalló que el plan de trabajo incluye la limpieza, nivelación y relleno del terreno y, posteriormente, el replanteo y colocación de encofrados metálicos. Asimismo, añadió que llevará a cabo de manera conjunta en la Comuna y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) – Unidad Ejecutora Provincial (UEP).