SASTRE SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL SISTEMA DE DESAGÜES PLUVIALES

28 - junio - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre supervisó las tareas de mantenimiento que se están ejecutando en el desagüe pluvial ubicado en la calle Villegas que atraviesa gran parte de la ciudad. Los trabajos están centrados en la desobstrucción de la sedimentación que se acumula con cada lluvia. Vale destacar que las tareas habían comenzado unos meses atrás sobre las calles España y Gales en el marco del programa de acondicionamiento de todos los sistemas pluviales.

 

 

En ese marco el Jefe Comunal explicó que “desde hace unos meses se están realizando tareas de mantenimiento y de limpieza del sistema de desagües pluviales de la ciudad. Por un lado, mediante el trabajo de las cuadrillas municipales, hemos efectuado la limpieza de las bocacalles, el mantenimiento de los canales a cielo abierto y la limpieza de los ductos bajo calles”.

 

 

“Mientras que en esta oportunidad estamos abocados a la limpieza de los pluviales bajo calle Villegas entre Gales e Irigoyen, donde se han realizado tareas en espacio confinado. Es por eso que debido a la complejidad del trabajo se requirió contratar una empresa que disponga del equipamiento para efectuar la destrucción mediante aspiración mecánica e hidrocinética. El material extraído mediante recintos estancos fue trasladado para su disposición final a un predio a rellenar definido por la inspección municipal”, precisó Gustavo Sastre.

 

 

Por último indicó: “Al tratarse de desagües pluviales que se encuentran enterrados debajo del pavimento, a lo largo del tiempo se saturan principalmente con tierra o sedimentos que arrastra el agua. Entonces es necesario un trabajo integral que nos permita dejar todo el sistema en óptimas condiciones”.