SASTRE: “TENEMOS UN ALTO PROTAGONISMO Y UN EQUIPO DE TRABAJO ACORDE A LO QUE BUSCAMOS PARA MADRYN”

6 - agosto - 2016

En los últimos tiempos Madryn ha cobrado un protagonismo de la mano del Gobierno Provincial, que no consiguió en la anterior gestión. “Hubo oídos sordos a cada pedido de nuestra ciudad, y así crecer era prácticamente imposible. Hoy la ciudad se ha convertido en un escenario de excelencia en la Provincia, y eso habla a las claras de que la intención era la misma, porque esta es nuestra segunda gestión, pero contamos con un Estado Provincial y un Gobernador como Mario (Das Neves) que acompaña ese impulso y pretende el crecimiento de cada ciudad”, dijo Sastre.

Recordó que “hemos sido sede de eventos  como el Consejo Federal de Turismo, con los titulares de Turismo de cada Provincia; como así también de la Cumbre Anti Narco, la primera en el país a la que asistieron las máximas autoridades encabezadas por la Ministra de Seguridad de La Nación. Han venido a la ciudad los Ministros de Presidencia que conducen las carteras de Turismo, Interior, Transporte y Ambiente, entre otros. Y eso no es un dato menor”.

Madryn será ahora sede del encuentro del Consejo Federal de Política Criminal (del 7 al 9 de septiembre) organizado por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, con el Procurador Jorge Miquelarena. Se trata de 17 procuradores de todo el país que estarán en la ciudad debatiendo sobre política criminal.

Y como si ello fuera poco, el 20 de octubre se realizará en Madryn el 97° Plenario del Consejo Federal de Trabajo que reúne a los Ministros de Trabajo de todo el país, con el Ministro de Trabajo de la Nación incluido.

 

 

 

 

OTRO PROTAGONISMO

Sastre destaca que “la semana próxima tendremos al Secretario de Turismo del Municipio, Herman Müller, en Buenos Aires por la Expo Evento y el Turismo de Reuniones; además del Programa Patagonia Fantástica que une Madryn con Ushuaia y se reunirá con la CAT (Cámara Argentina de Turismo), en gestiones más que importantes para la ciudad”.

Además el Licenciado Carlos Tapia, titular de Hacienda de Madryn, es uno de los que participó activamente de una nueva reunión del Consejo de Responsabilidad Fiscal en Trelew, que fuera presidida por el Ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca.

Todos estos temas se hablaron en la última reunión de Gabinete llevada adelante hace algunas horas.

 

 

 

MÁS GESTIONES

En otro orden, el Intendente tras encabezar esta reunión con su equipo de trabajo, dejó algunos conceptos referidos a las reuniones de las que participaron “Milagros Badaloni y Mónica Rafael, mediante las cuales se confirmó que en los próximos meses se realizará en Madryn un Encuentro de representantes de Casas del Bicentenario de todo el país”.

“Justamente junto a Badaloni -agregó- vamos a estar este lunes recorriendo los avances de obra de CIMA en el Parque Tecnológico. En total son 13 las instituciones integrantes de dicho predio, y la de CIMA es la primera obra dentro de este parque, que se desarrolla en tierras que fueron dadas por el Municipio, en una decisión política que tomamos con el fin de avanzar en la proyección de Madryn como Polo Industrial”.

El Intendente Sastre destacó además las tareas de las Secretarías de Desarrollo Urbano y de Ecología y Protección Ambiental que conducen Calvo y Ursino, respectivamente, ya que las mismas están “abocados en forma constante al mantenimiento de la ciudad ya sea en las distintas obras que el Municipio lleva adelante, como así también en los servicios, en la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU), limpieza, recolección de residuos y demás”.

 

 

 

 

LICITACIÓN Y SERVICIOS

Este martes el Intendente Sastre participará en Rawson de la apertura de licitación pública N° 01/16 por infraestructura pública, equipamiento urbano y obras complementarias para los Barrios Roque González, San Miguel y Presidente Perón, en la segunda etapa; y apertura de licitación pública 02/16 por infraestructura pública y equipamiento urbano para el Barrio Nueva Chubut en lo que representa también una segunda etapa.

Al margen de las licitaciones, hay actividades coordinadas para ese mismo día con el Ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, en la que Sastre proyectará junto al funcionario mencionado las futuras obras para la ciudad de Puerto Madryn, que se suman a las ya anunciadas y presentadas. De la reunión participarán otros funcionarios municipales como Calvo, Tapia y Ebene.