SASTRE: “TENEMOS UN EQUIPO DE TRABAJO EXCELENTE”

12 - diciembre - 2015

“Tenemos un equipo de trabajo excelente y, en esta primera reunión, hemos podido diagramar ya muchas tareas que tienen que ver con lo cotidiano, pero que a partir del lunes en algunas áreas dependerán de otros funcionarios, tales los casos de Harry Woodley en la Subsecretaría de Gobierno, Luis Lagos en Prevención y Protección Ciudadana, Gastón Medina en Empleo, Eugenio Kramer como Subsecretario de Turismo, Virginia Menghini en Asesoría Letrada, Facundo Ursino en SEPA y Gladis Díaz en Educación, por mencionar algunos”, dice el Intendente.

Y añade que “en esta primera reunión, existía la posibilidad de comenzar a diagramar ya las tareas inmediatas que podremos llevar adelante desde el día lunes, y puntualizar objetivos a corto, mediano y a largo plazo”.

La reunión comenzó apenas pasadas las 10 de la mañana y se extendió hasta poco más del mediodía. Allí se trazaron algunos lineamientos que tienen que ver con los objetivos que se irán cumpliendo en las primeras horas de este nuevo Gabinete.

Además, existe un pedido expreso del Intendente y también la decisión del Gabinete de Chubut de Mario Das Neves, de articular tareas en las áreas que corresponde entre el funcionario Municipal y el de Provincia.

Así es que a partir del lunes continuarán las reuniones que se venían realizando previo a asumir funciones, entre las áreas del Municipio y los respectivos Ministerios o Secretarías Provinciales de idéntica cartera.

Con el inicio oficial de la temporada de verano a pocos días, ya se van definiendo los trabajos que tienen que ver con los espectáculos al aire libre que se darán en los meses de enero y febrero, además de una variada actividad que tendrá la ciudad y una amplia agenda deportiva y cultural para estos meses.

“Muchos Gobiernos al momento de asumir se refieren a los famosos 100 días de gestión, es decir, los últimos días de diciembre y los primeros tres meses del año entrante para definir estrategias sólidas que permitan transitar la gobernabilidad y posibiliten la toma de decisiones. En nuestro caso es distinto ya que venimos culminando nuestra primera gestión y debemos iniciar el segundo mandato inmediatamente”, comenta Sastre.

Además, esto tiene un atenuante, y es que “todos sabemos la importancia que tiene la temporada de verano para nuestra ciudad, donde llegan miles de personas a visitarnos. Por eso, para nosotros no existen esos primeros 100 días de Gobierno, porque dentro de ellos no solo debemos realizar los espectáculos de verano al aire libre, sino que en el mes de marzo llevaremos adelante la Fiesta del Cordero, y ya estamos cerrando los espectáculos musicales que estarán en la misma. Se está trabajando con muchísima antelación”, explica el Jefe Comunal.

 

 

 

PREDISPOSICIÓN
Sastre destacó la enorme predisposición del Gobierno Provincial para trabajar con el Municipio con gestiones que se dieron desde el primer día de gobierno de funcionarios de Mario Das Neves.
“En otros tiempos no hubiéramos encontrado respuestas. El Gobierno Provincial adeudaba el subsidio que le baja Nación para el transporte público y Benítez Bellini se encontraba con retención de servicios. Un día después de asumir funciones, dialogué con el Ministro de Economía de Das Neves, Pablo Oca, y en forma inmediata bajaron fondos para garantizar el servicio a los vecinos de Madryn. Esa tarea conjunta con Provincia, y con tanta celeridad, no se dio en los últimos cuatro años. Por eso, celebramos la predisposición y el compromiso de este Gobierno Provincial”, explicó el Intendente.
Y sobre el mismo tema señaló que “ya hubo contactos con muchos funcionarios municipales, y a partir del lunes se realizarán más reuniones con Ministros y Secretarios de la Provincia, con el fin de articular todas las acciones posibles. Sin duda que será muy diferente el trabajo que se llevará a cabo de ahora en adelante”.

 

 

 

ASUNCIÓN Y REUNIÓN
Tras la reunión del Gabinete Municipal y el diálogo fluido entre todas las áreas solicitado por el propio Intendente Sastre con el fin de llevar a la gente respuestas concretas a sus inquietudes, ya existe un cronograma de tareas en a mayoría de las áreas para empezar desde este lunes con diversas acciones comprometidas con los vecinos.
Además de eso, el día lunes en horas de la mañana Ricardo Sastre participará de la Asunción de Subsecretarios de la Provincia, donde están entre otros los madrynenses Eugenia Alianiello (ex Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio) que estará en una de las áreas del Ministerio de Familia Provincial, y Pablo García, ex Subsecretario de Gobierno del Municipio, que también desarrollará tareas en el Gobierno de Chubut.
El día martes, Ricardo Sastre participará en Rawson de la primera reunión de Intendentes de toda la Provincia, convocada por el Gobernador Mario Das Neves.