SASTRE TERMINA SU SEGUNDO MANDATO COMO EL INTENDENTE CON MAYOR IMAGEN POSITIVA EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD

27 - noviembre - 2019

Es normal que un político ingrese con una imagen positiva alta al inicio de su gestión, tras consagrarse en un proceso electoral. Pero no sucede a menudo, que el punto más alto de la imagen positiva, se dé cuando el dirigente abandona el cargo.

Según los números, Ricardo Sastre sería amplio vencedor si existiera la posibilidad de un tercer mandato municipal.
La imagen positiva del intendente en la ciudad ronda el 70% (69,31%), y la gestión en general tiene el 64,75% de imagen positiva en los vecinos.

La encuesta se realizó, como sucede habitualmente previo a los procesos electorales, con la ciudad dividida en 10 zonas.
En la zona 5 se da el nivel más bajo de aceptación, aunque con un 55%, mientras que en zonas como la 1, el porcentaje es de 74,24% a favor del Intendente Sastre.

En cuanto a las franjas de edad, el 47,6% de los jóvenes entre 16 y 17 años pone su voto en el Jefe Comunal, aunque el número aumenta a medida que crece dicha franja.

En las personas entre 18 y 24 años, el nivel de aceptación es del 64,45%, el número crece en las personas entre 35 y 44 (65,78%), también entre 45 y 64 años (69,13%) y en los mayores de 75 años alcanza un 94,45%, lo que habla a las claras de las políticas implementadas en ocho años de gestión. Entre muchas de ellas, las de Adultos Mayores, fueron valorizadas incluso a nivel nacional.

 

A FUTURO
Hoy por hoy, previo a asumir el cargo de Intendente, Gustavo Sastre tiene un 60% de imagen positiva, y hay un dato que no es para nada menor, pensando en lo que viene.

El 46,29% de los vecinos, cree que Gustavo tendrá el mismo nivel de gestión que la actual que está dejando Ricardo, y el 42,97 de la gente en Madryn, cree que el Intendente electo que asumirá el 8 de diciembre, superará la calidad de la actual gestión. Apenas el 10,74% indica que “mermará” la calidad de gestión.

Entre los vecinos que creen que se igualará el nivel que está dejando Ricardo Sastre, y los que piensan que Gustavo lo superará en calidad de gestión, el número da 89,26%.

El dato habla a las claras no solo de lo que la gente espera de la nueva gestión que iniciará en pocos días, sino además, la gran mayoría piensa que el cargo de Vicegobernador que tendrá Puerto Madryn por primera vez en la historia, también actuará como garante dentro del crecimiento sostenido que viene teniendo la ciudad.

En la misma encuesta, se han analizado las imágenes positivas y negativas actuales de otros dirigentes, en la lupa de los vecinos madrynenses.

Cristina Kirchner tiene en la ciudad un 60,87% de imagen positiva, y Alberto Fernández un 65,35%, mientras que el actual Gobierno encabezado en Nación por Mauricio Macri, tiene en Madryn una imagen positiva del 16,49% y una negativa de 81,9%.