SASTRE TRAS GESTIONES EN SEDRONAR: “ES MÁS FÁCIL CUANDO HAY GENTE QUE ESCUCHA”

14 - febrero - 2016

SEDRONAR podría tener una delegación en Madryn a partir de los próximos meses. “Es más fácil cuando hay gente que escucha. El Gobierno Provincial vio con beneplácito esas gestiones, pero además, Mario Das Neves no solo nos insta a que sigamos por el mismo camino, sino que siempre redobla los esfuerzos, ya que la lucha contra el flagelo de las drogas y las adicciones, también es una Política de Estado para el Gobernador”, admitió Sastre.

El Intendente estuvo en SEDRONAR durante su primera gestión de gobierno, cuando este era presidido por Rafael Bielsa, pero además hubo referentes del organismo que vinieron a disertar a nuestra ciudad, invitados por el Municipio.
“Es un trabajo que lleva cuatro años. Cuando asumí en 2011, uno de los primeros organismos nacionales con los que tomé contacto, fue SEDRONAR, porque la lucha contra el flagelo de la droga y las adicciones era para mí una preocupación inmensa, por el temeroso avance de los últimos años. Ellos supieron entender el camino que nosotros queríamos seguir, y las políticas que ellos proponían desde el ámbito nacional. Eso nos llevó a tener una gran relación, y profundizar el trabajo articulado que permita acciones que combatan firmemente desde el Estado contra este gran mal”, admite Sastre.
Y recuerda que “de 2011 a 2015, prácticamente el contacto de SEDRONAR era con el Municipio, y viceversa. Provincia no se metía. Era como que formábamos parte de una isla dentro de Chubut, pero no nos interesó siempre y cuando podamos seguir llevando adelante gestiones con estos organismos, y que el trabajo mancomunado no se vea interrumpido”.

 

 

 

 

“ES MÁS FÁCIL”
“Ahora, desde diciembre de 2015 sabemos que la historia es diferente. Nosotros como Municipio, con SEDRONAR y sus funcionarios, seguimos teniendo la misma relación y compartiendo las mismas preocupaciones. Pero hemos podido sumar a la Provincia, o mejor dicho el Gobierno Provincial rápidamente tomó la iniciativa y dejó en claro que esta lucha es un gran desafío, y una enorme responsabilidad”, explica Sastre.
“Por eso ahora es más fácil. Tenemos a Mario Das Neves en la Provincia, que no solo trabaja en el día a día con la agenda de los vecinos, llevando soluciones concretas, sino que además toma estos temas como políticas de Estado. Para Das Neves la lucha contra la droga y las adicciones, es vital. Como lo es para nosotros”, admite el Intendente.
Esto permite además que SEDRONAR – Provincia – Municipio sea una relación fuerte y enlazada, compartiendo políticas públicas con idénticos objetivos.

 

 

 

 

“IRRENUNCIABLE”
“Conocemos a cada referente del Gobierno Provincial, porque conocemos a Das Neves y sabemos qué clase de gente trabaja a su lado, qué lineamientos baja para sus equipos de trabajo, y cuáles son sus preocupaciones más grandes. Para nosotros, es más que importante saber que hay un Gobierno Provincial que comparte las mismas preocupaciones que la gente, que vive del lado de la gente y constantemente se pone en la piel de cada vecino, para saber cómo atacar las problemáticas más graves”, detalla Sastre, y cierra diciendo que “esta lucha contra el flagelo más peligroso de todos, seguirá latente desde el Municipio, solo que ahora con un Gobernador que lo lleva como una Política de Estado, como una batalla irrenunciable”.