SASTRE VALORÓ EL TRABAJO CONJUNTO CON SERVICOOP PARA ILUMINAR EL INGRESO A SOLANA

26 - enero - 2018

El Intendente recorrió junto a autoridades de Servicoop y del Sindicato de Luz y Fuerza, las tareas que lleva adelante el personal de la Cooperativa en la Ruta Provincial 1, en el tramo que va desde la rotonda que se encuentra a metros de Juan B. Justo y Hansen, hasta el ingreso al Barrio.
“Fue un pedido de los vecinos y el Municipio realizó las gestiones correspondientes ante Servicoop. Está claro que al ser una Ruta Provincial no depende de nosotros, pero los vecinos son madrynenses y hay que ocuparse. De hecho siempre hemos dicho que se colabora en lo que se puede para llevar soluciones concretas a la gente”, dijo Sastre, agregando que “hemos recibido muchísimos agradecimientos de la gente de ese sector en los últimos días, porque vieron que no era una promesa, y que la obra iba a realizarse. Nos tocó hace unos años iluminar todo el ingreso de la rotonda junto a la Cooperativa, creo que allá por fines de 2015. Y ahora estamos iluminando todo el acceso completo con el Municipio colaborando en lo que hace falta”.
Si bien se habían comenzado las tareas desde la rotonda hacia el barrio, en las últimas horas se colocaron también las columnas que van desde el acceso a Solana en dirección a la salida, y por estas horas se colocarán las del tramo del medio para completar las tareas.
“La verdad es que son obras muy positivas para la gente. Ya hace dos años que Servicoop viene reforzando todo lo que tiene que ver con la iluminación de los espacios públicos, de la costa, de diversos barrios. Ahora tocó el acceso a Solana, y hay conformidad en los vecinos. Pero además en conjunto con el Municipio desde la Cooperativa se están llevando adelante muchas acciones. Se están renovando todas las conexiones domiciliarias de cloacas en la calle Malaspina, para dos barrios históricos como 150 y 160 Viviendas. Se está trabajando en el sistema de cloacas del Barrio 630” admite el Intendente.
Y recuerda además que “cuando uno mira el funcionamiento de otras cooperativas en la Provincia, se da cuenta que Servicoop ha avanzado muchísimo con tecnología de alto nivel, vehículos acordes a las tareas que se realizan, y obras estructurales para una ciudad que ha tenido un crecimiento inusitado en los últimos 15 años”.
Sin ir más lejos, por medio de gestiones de la Municipalidad ante el Gobierno Nacional, y con la mano de obra de la Cooperativa, el lunes se comenzarán a instalar las primeras luces de LED en espacios públicos de Madryn, lo que dará otra imagen a estos escenarios, con una luminosidad pocas veces vista.
“Se trata de gestión y trabajo conjunto. Así hemos llevado adelante cada una de las obras en la ciudad, con todos aportando desde donde les toca. El fin es uno solo, llevarle respuestas a la gente”, cerró Sastre.