SASTRE VETÓ LA DEROGACIÓN DE LA TASA DE PAGO DE DEUDA DE SERVICOOP

20 - febrero - 2015

El Intendente Ricardo Sastre, titular del Ejecutivo Municipal, vetó mediante Resolución 174/15 con fecha del viernes 20 de febrero, la derogación de la tasa de pago de deuda de Servicoop que habían decidido en votación dividida en el Concejo Deliberante el pasado jueves. Y explicó los motivos de la decisión. “Estamos desfinanciando la Cooperativa y será imposible que se afronten los pagos a CAMMESA y AFIP, llevando a Servicoop a una situación límite”.

El Intendente indicó que su decisión se basa en principio porque “se valora muchísimo el trabajo realizado por la Comisión Especial, quien dedicó un tiempo importante y recolectó la información necesaria para que en un marco de seriedad y participación se encontraran alternativas validas, para abordar con respecto a la Cooperativa”.

Además explicó que en esto “incluyo al Frente Para la Victoria, aunque ahora parece que han tomado una decisión contraria conociendo aún el origen de la deuda a la que está destinada la tasa para su cancelación”.
En otro orden explicó que “en el mismo marco de seriedad, no podemos decirnos desinformados cuando en la Comisión citada se ha contado con toda la información solicitada y al momento de la elaboración del despacho que está en tratamiento solo se había vencido un mes de la aplicación de la Ordenanza que se votara el 18 de diciembre y que fuera promulgada el 19 del mismo mes”.
El Intendente argumentó más adelante que “al respecto he escuchado en tono algo irónico plantear justamente esto, que facturaron con la Ordenanza al día siguiente. Lo que estaba ordenado en dicha Ordenanza cuando se estableció su vigencia, fue que se podía cobrar a partir de su promulgación, que se dio al día siguiente. Por eso no se comprenden algunos planteos. Se ve que para algunas cosas prevalece la Ordenanza y para otras la propaganda demagógica”.
Sastre destacó que “algunos que hoy se rasgan las vestiduras por controlar un mes de recaudación con la tasa de deuda, fueron los que votaron la Tasa de Sustentabilidad y la Tasa de Mantenimiento sin importarles en su momento para qué se usaba el dinero. Sin embargo por primera vez desde aquellas aprobaciones, hoy hemos podido presenciar que la Cooperativa consolidó sus deudas históricas con AFIP y CAMMESA, deudas que son todas generados del año 2002 al 2011, tiempo en que no se controlaba Tasa de Sustentabilidad y tampoco la Tasa de Mantenimiento” agregando que “hubo una consolidación de deuda, con cuotas fijas y en pesos en los convenios de pago de AFIP y CAMMESA. Entonces, no podemos desfinanciar la Cooperativa”, cerró.