SASTRE VIAJA A REALIZAR GESTIONES EN NACIÓN

27 - enero - 2019

Son más de 200 proyectos presentados ante Nación en estos tres años de gobierno de Mauricio Macri. El Municipio de Madryn tiene presupuestados los proyectos que hoy superan los dos mil millones de pesos.
“Iremos en busca de alguna respuesta. Las obras que se realizaron en la ciudad y que están a la vista de todos los vecinos, se hicieron absolutamente todas con fondos propios del Municipio y con el Bono del Gobierno Provincial. El dinero de los vecinos, fue invertido donde corresponde. Pero nos llama la atención que en más de 3 años de Gobierno, Nación apenas pueda decir que amplió un tramo del Muelle Piedra Buena para poder recibir cruceros, que los recibimos desde la década del 70 en ese Muelle y en el Storni, y que están haciendo la Doble Trocha que une Madryn y Trelew. Espero la terminen antes de diciembre de este año”, dijo Sastre.
En cuanto a las obras de los muelles, el Intendente indicó que “en realidad quisieron sacar rédito de algo, pero lo comunicaron mal. Dijeron que gracias a las obras, los cruceros pueden arribar al Muelle Piedra Buena. La realidad es que los cruceros llegan a ese lugar desde la década del 70. Lo que se hizo fue ampliar un tramo para que los de gran porte que tenían que ir si o si al Storni, puedan hacerlo también en el muelle del centro. Pero no es que si no estaban las obras, no llegaban más cruceros. La temporada pasada fue récord con más de 40 arribos, y las obras no estaban”.
En cuanto a los proyectos presentados en Nación, Sastre dijo que “mantenemos una buena relación con varios funcionarios del Gobierno Nacional, y hemos solicitado audiencias para reunirnos y plantear lo que precisamos para la ciudad. Así que este lunes estaremos viajando para realizar las gestiones correspondientes, y ver si alguno de esos proyectos se pueden concretar en las próximas semanas”.
Por último, Sastre destacó que “acá no se trata de banderas políticas, ni de colores partidarios. Los que gobiernan, gobiernan para todos sin importar lo demás. Entonces pretendemos que la ciudad tenga nuevas obras que sean beneficio de los vecinos, como cada una de las que se hacen en Madryn. Acá si los proyectos no tienen resolución y las obras no llegan, no están perjudicando a un Intendente, sino al conjunto de vecinos que viven en la ciudad”.